Dan reconocimientos a alumnos sobresalientes

*Ana Paula, Camila y Eduardo Enrique, representará a México en Londres y Lisboa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Por la entrega, dedicación, creatividad y alto desempeño académico que han demostrado en proyectos innovadores con los que representarán al país en concursos internacionales, las alumnas Ana Paula y Camila, así como el estudiante Eduardo Enrique, quienes cursan sus estudios de nivel secundaria, recibieron reconocimientos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho, José Luis Rangel Bretón, expresó su felicitación a las galardonadas y galardonado, que son alumnos del Cumbres International School Oaxaca, por su talento y profesionalismo y les exhortó a continuar fortaleciendo su proceso de aprendizaje. “Como oaxaqueños nos sentimos orgullosos de ustedes”, indicó.

En el emotivo encuentro, Ana Paula y Camila, alumnas de primero de secundaria, presentaron el cortometraje “Un soplo de vida”, el cual está enfocado en la ansiedad en tiempos de COVID-19, y por el que -acreditadas por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT)-, obtuvieron la distinción de Galardón de Platino en el marco de la Olimpiada Internacional de Greenwich (International Greenwich Olympiad).

Por ello, el 14 de julio próximo, ante estudiantes de todo el mundo reunidos en Londres, Inglaterra, representarán al estado de Oaxaca y a México en dicho certamen en la categoría de Cortometraje.

También el alumno de primero de secundaria, Eduardo Enrique recibió un reconocimiento ya que representará a México como conferencista en Masters International Conference (MIRDEC) de la Universidad Autónoma de Lisboa, donde presentará su artículo de investigación en coautoría con profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El proyecto trata sobre la orientación de sistemas productivos de café hacia prácticas ecológicas.

Explicó que la investigación fue aceptada para su publicación en las memorias del Congreso a efectuarse del 3 al 6 de julio con la asistencia de estudiantes de diferentes países. Generalmente va dirigido a alumnos de posgrado y profesores investigadores de Tiempo Completo, por lo que es la primera vez que un alumno de secundaria realiza investigaciones a este nivel.

En el encuentro con las y el estudiante el encargado de Despacho del IEEPO estuvo acompañado del subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, padres de familia y maestros, a quienes también reconoció su contribución y apoyo en estas actividades que ponen en alto el nombre de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *