Ejecuciones, en plena Semana Santa

*Asesinan a una mujer y a dos masculinos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- En plena Semana Santa, una mujer fue asesinada en la región Istmo de y dos personas del sexo masculino en la región Valles Centrales de Oaxaca.

La noche de este lunes, alrededor de las 20 horas, en el municipio de Ciudad Ixtepec, una mujer, presuntamente originaria de Honduras, fue agredida con un arma blanca, en la calle Allende del barrio San Antonio.

Al llegar elementos policiacos y paramédicos, corroboraron que ya no contaba con signos vitales y fue identificada como Paola N., de nacionalidad hondureña.

Según las primeras versiones, se hallaba en el interior de un domicilio cuando fue atacada supuestamente por su pareja, Selvin O. L., también hondureño, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que la mañana de este martes, en el rancho “San Juditas”, en el municipio de Ejutla de Crespo, fueron ejecutadas a balazos dos personas del sexo masculino.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo P. E., hermano del ex edil Pedro Peralta Espinosa, y Jerónimo V.

Se presume que fueron ejecutados por un comando armado, lo cual ya es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió

Por otra parte, como Raúl A. R., de 33 años de edad, fue identificada la víctima asesinada la noche de este lunes en jurisdicción del municipio de Zaachila, región Valles Centrales de Oaxaca, mientras que una mujer con las iniciales Karina H., de 17 años, resultó lesionada de gravedad.

La pareja de motociclistas cruzaba por la carretera de cuatro carriles que comunica a Zaachila con Zimatlán, cuando fueron atacados a balazos, a la altura del fraccionamiento Real del Valle.

Sujetos desconocidos huyeron de inmediato del lugar que, pese a ser de alto tráfico de vehículos, no había policías municipales en la zona, para efectuar de inmediato operativos de búsqueda.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la agresión armada, ocurrida minutos antes de las ocho de la noche; la víctima fatal era trabajador de un vivero y originario del municipio de La Trinidad.

La Villa de Zaachila es un municipio gobernado por el morenista Rigoberto Chacón Pérez, en cuya gestión se han incrementado los hechos delictivos.

En Xoxocotlán

Por otra parte, la noche de este lunes se registró una agresión por parte de transportistas – presuntamente de la organización Confederación Joven, identificada por su alta peligrosidad y grado de violencia– en contra de policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

Presuntamente un taxista y otras personas armadas de la Villa de Zaachila fueron detenidas, al ser señalados del intento de secuestro cometido contra una joven.

Sin embargo, éstos de inmediato llamaron a los demás transportistas y detuvieron a los policías municipales y los desarmaron, para que entregaran a los detenidos, lo cual lograron posteriormente.

La misma Confederación Joven firmó una supuesta alianza por la paz con sus pares de la CTM-ASAEO, en cuyas organizaciones se ha camuflado CATEM, otro de los sindicatos violentos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *