Celebrará S-22 la Guelaguetza de protesta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, confirmó la celebración de la XII Guelaguetza Magisterial y Popular 2017 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el próximo lunes 17 de julio.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez Morales, dio a conocer que previamente, el día 15 de julio se tiene programado el Tradicional Convite en el que participan auténticas delegaciones de las ocho regiones del estado, saliendo a las 15.00 horas de la plazuela del Carmen Alto.

El 16 de julio, las mismas delegaciones regionales participarán en la Calenda Magisterial que partirá de la plazuela del Carmen Alto a las 15.00 horas.

Mientras que para el 24 de julio, en Asunción Nochixtlán, se realizará la octava de la Guelaguetza 2017, con la participación de delegaciones regionales originarias.

Previamente se realizarán el convite y la calenda que recorrerá las principales calles de la población, partiendo de la Plaza de los Caídos, al parque central.

El Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, dijo que la Guelaguetza Magisterial y Popular es un evento del pueblo, para el pueblo; en el que se muestra a los visitantes la cultura y las tradiciones de las ocho regiones del estado.

Aclaró que, para la organización de la máxima fiesta folclórica popular, cada integrante de la Sección 22 aportará una cooperación de 35 pesos; la Guelaguetza Magisterial, agregó, es parte de la protesta social que de ésta forma se muestra a turistas nacionales y extranjeros los auténticos bailables de cada una de las regiones del estado, fuera de toda comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *