Diálogo piden a bloqueadores en Chazumba

*Piden a habitantes de 4 localidades cesar afectaciones a terceros

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Gobierno (SEGO) exhorta a las personas pobladoras y autoridades auxiliares de las localidades de Olleras de Bustamante, Trinidad Huaxtepec, Lunatitlán del Progreso y San José Chichihualtepec pertenecientes al municipio de Santiago Chazumba, a privilegiar el diálogo para solucionar el bloqueo sobre la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, precisamente a la altura de Chazumba.

Lo anterior derivado a que se tenía programada una mesa de diálogo para este viernes a las 12:00 horas en Huajuapan de León, a la que también fueron convocadas las instancias gubernamentales competentes para dar atención a los planteamientos y garantizar la seguridad de todas y todos, sin embargo, ninguna autoridad municipal asistió.

Es por ello, que la dependencia estatal reprueba que, derivado de factores externos, las personas manifestantes continúen afectando el libre tránsito en esa importante vía.

La SEGO reitera a las y los involucrados la invitación de entablar un diálogo abierto y respetuoso, el cual solo se podrá establecerse cuando cesen las afectaciones a terceros con la liberación de la vialidad afectada.

Y es que, durante los días miércoles, jueves y viernes, pobladores de las localidades mencionadas protestaron contra el presidente municipal de Chazumba, cerrando los accesos al mismo municipio.

Además del bloqueo a la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, los inconformes también bloquearon el palacio municipal del lugar.

Los pobladores se han levantado y protestado para exigir al presidente de Chazumba, Efraín Bautista García, entregue el 100% de los ramos 28 y 33.

Durante su bloqueo, los manifestantes señalaron que se está permitiendo el paso a personas enfermes, grupos vulnerables y transportistas que trasladen productos perecederos, por eso, este viernes dieron paso cada 5 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *