Asesinan a balazos a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una mujer fue asesinada a balazos la noche del pasado lunes en San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa de Oaxaca, mientras que su hija resultó lesionada.

El ataque ocurrió mientras la señora Lucía G. acudía con su familia a divertirse a la feria popular, en céntricas calles de dicha municipalidad, cuando fue agredida.

Pese a la cantidad de personas en la zona, no había policías municipales en el área por lo cual el o los atacantes pudieron huir; hasta el momento se desconoce quién o quiénes la ultimaron.

En las dos primeras semanas de febrero suman cinco mujeres asesinadas, en su mayoría por disparos de arma de fuego.

El 7 de febrero, una femenina fue ultimada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras que en San Miguel Soyaltepec fue ultimada otra.

El día 5 de febrero mataron a otra mujer en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, y el 2 de febrero a una más en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués.

Durante enero fueron al menos 10 probables feminicidios.

Muere joven apuñalado el centro de la ciudad de Oaxaca

Por otra parte, un joven que fue apuñalado a una cuadra del zócalo de la ciudad de Oaxaca, murió en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado.

Fue el pasado jueves 8 de febrero, poco después de las 05:00 horas, cuando el individuo fue agredido en la calle de 20 de Noviembre esquina con avenida Hidalgo, a unos pasos de un módulo de la policía municipal.

Un sujeto lo atacó con arma blanca tras lo cual huyó, sin que los uniformados se percataran de ello. Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca arribó y le brindó los primeros auxilios.

Tras ello, lo trasladó al Hospital General, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde, debido a la gravedad de las lesiones, murió el pasado domingo.

Hasta el momento, pese a las cámaras de seguridad, el agresor no ha sido identificado ni localizado.

Los elementos de la policía municipal, al mando del militar Raúl Ávila Ibarra, arribaron tarde a la escena de la agresión, por lo cual no pudieron dar con el probable homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *