Van apoyos para el bienestar y desarrollo en Tezoatlán

*Este municipio fue beneficiado con 23 millones 400 mil pesos para programas en materia de salud, educación seguridad, apoyo al campo, entre otros

Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, Oaxaca, Jueves 18 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- En su gira por la mixteca oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció para esta localidad reconocida como cuna de la Independencia de Oaxaca, la inversión de 23 millones 400 mil pesos en programas y proyectos en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros rubros.

“Me siento muy contento de estar en este municipio heroico con un nuevo modelo de atención; el pueblo y el gobierno estamos escribiendo una nueva página en la historia, con progreso, bienestar y desarrollo para Tezoatlán y los demás municipios de Oaxaca”, declaró el Mandatario estatal.

De esta manera, anunció los beneficios de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, mediante la cual las y los pobladores conocieron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) destinó 5 millones 880 mil pesos para la rehabilitación de alumbrado, energía eléctrica, construcción de aulas, plazas cívicas y comedor escolar de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destinó para las 63 escuelas registradas, un monto de 235 mil pesos para equipamiento de computadoras, archiveros, sillas, mesas, material deportivo y de limpieza.

Para el mejoramiento de las viviendas y piso firme, Vivienda Bienestar (VIBIEN) destinó al municipio 1 millón 450 mil pesos que serán ejercidos este año.

En tanto, mediante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se informó que con un monto de 1 millón 161 mil 405 pesos, se da mantenimiento y rehabilitación de una Casa de Salud Rural de Núcleo Básico de Juquila de León, y también se ejecutará la cantidad de 2 millones 393 mil 181 pesos para medicamentos e insumos de tres Centros de Salud.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) anunció que con el Programa de Autosuficiencia Alimentaria se beneficia a 26 familias con un total de 276 mil 540 pesos; y para este año se ampliará a 200 el número de personas productoras beneficiadas, con un presupuesto de 2 millones de pesos.

La población también conoció que a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) fue depositada a las arcas municipales la cantidad de 464 mil 635 pesos correspondiente al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Procurando el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y grupos prioritarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, invitó a las y los pobladores a realizar sus solicitudes para acceder a los programas de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, de Asistencia Social a Grupos prioritarios, y al subprograma de Comedor Popular para el Bienestar, entre otros servicios que brinda el organismo asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *