Apoya Fraguas economía de mujeres capitalinas

*El edil realizó la presentación y entrega simbólica de la “Tarjeta Mujer” a tres mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el Marco del Día de la Mujer Mexicana –que se conmemora el 15 de febrero–, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la presentación y entrega simbólica de la “Tarjeta Mujer” a tres mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la economía de las mujeres de la capital y a través de la cual las mujeres podrán acceder a descuentos desde el 2 hasta el 50% en la compra de alimentos, atención médica, libros, ropa, calzado, productos de belleza, clases de manejo y cursos de inglés, entre otros.

“Esta acción es muy importante ya que les ayuda en su economía familiar, les ayuda a conservar mayores recursos en su hogar y para que este ahorro pueda ser gestionado en beneficio de su familia” afirmó Hernández Fraguas a la vez de agradecer a las 40 empresas participantes el apoyo brindado a esta labor.

Acompañado de la síndica primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval; de la Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Iliana Araceli Hernández Gómez y del Director General del Laboratorio Clínico “San Francisco”, Felipe Vásquez Loza, el edil capitalino reafirmó el compromiso de su administración a favor de las mujeres de la capital e través de las diferentes acciones que realiza el IMM.

En el salón expresidentes, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, destacó que el objetivo del programa es incrementar el poder adquisitivo de la mujer, mejorando la economía familiar y la local.

En su oportunidad, la titular de la dependencia municipal mencionó que esta tarjeta se brindará a través de campañas para así llegar a determinados grupos como asociaciones civiles, grupos vulnerables, centros comunitarios y redes que acerquen el proyecto a las mujeres que lo requieren.

“No se trata de seguir creando distintivos o privilegios, las mujeres que se verán beneficiadas con esta tarjeta son mujeres que han vivido situaciones de violencia, desigualdad económica o son jefas de familia y que requieren de estos servicios” expresó Hernández Gómez.

En su momento, en representación de las empresas participantes, el Director General del Laboratorio Clínico “San Francisco”, Felipe Vásquez Loza, refrendó el apoyo solidario brindado a las mujeres de la capital a través de estos descuentos en los diferentes servicios otorgados.

Los requisitos para obtenerla son, tener de 18 años en adelante y presentar para cotejo su credencial de elector, con el propósito de verificar que su domicilio se encuentre en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar que las mujeres interesadas en adquirir esta tarjeta deberán solicitarla en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz 111, colonia Reforma, en horario de oficina, que es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Con esta acción, el Instituto Municipal de la Mujer, las empresarias y empresarios, unen voluntades en beneficio de las mujeres de la Verde Antequera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *