Piden disminuir uso de fuegos pirotécnicos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Diciembre, 2023 (Fuente: Central Q Noticias).- Carlos Alberto Morales, de la asociación civil “Colmillo Blanco” en Oaxaca, pidió hacer conciencia y disminuir el uso de fuegos artificiales y pirotécnicos en estas fiestas decembrinas y de fin de año.

“Hola buen día, por este medio les hago una atenta invitación a disminuir el uso de cohetes y pirotecnia en general para no afectar y causar daños al medio ambiente, como incendios y desorientar a las aves que duermen en los árboles de las zonas urbanas”, refirió en un mensaje a través de las redes sociales.

Explicó que, el pasado miércoles, 20 de diciembre, a las 8 de la noche, “me reportaron una lechuza herida; acudí a ayudar y la trasladé a una veterinaria, tenía un ala prácticamente despegada, entre otras heridas; lamentable no sobrevivió y la posible causa fueron los cohetes, ya que son aves muy sensibles, porque usan la ecolocalización para alimentarse, actividad que nos beneficia, pues controlan roedores en zonas urbanas que colindan con áreas naturales”.

“Todos podemos contribuir educando a los niños y jóvenes sobre las consecuencias en el medio ambiente. Gracias por ayudar a la naturaleza”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *