Negligencias, en el IMSS e ISSSTE

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencias y Armando Noticias Agencia).- Familiares de una paciente post trasplantada de un riñón denunciaron que, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital de Oaxaca, está cometiendo negligencia médica al no atender como corresponde a la mujer y responsabilizan al personal médico de lo que llegue a ocurrirle, ante la falta de atención.

Detallaron que llegaron al hospital “Presidente Juárez”, en la capital de Oaxaca, para el retiro del catéter tenchkoff, sin embargo, en el centro médico le suspendieron el procedimiento sin explicación alguna, argumentando que tenían otras prioridades, únicamente eso argumentaron.

La paciente se encuentra en el cuarto 411 del hospital y teme pueda contagiarse de alguna enfermedad, pues el baño cuenta con cucarachas, lo que lo hace insalubre a su condición tan delicada.

Los familiares destacaron que les comentaron que este jueves probablemente realizarían el procedimiento, sin embargo, hasta la tarde de este miércoles no les han dado ninguna indicación, por lo que temen la negligencia continúe y la situación médica pueda agravarse.

Sostuvieron que, en caso de que la paciente se infecte, responsabilizan al director del nosocomio, así como al personal médico que la está atendiendo, haciendo un llamado al Dr. Carlos Bautista Leyva, subdelegado Médico del ISSSTE en Oaxaca Centro, además de los trabajadores, a quienes familiares de la paciente reclaman sus derechos, ya que este servicio, aunque es público, se paga con recursos de los trabajadores del Gobierno Federal.

Ni un animal recibe el trato como los derechohabientes en el IMSS Oaxaca

En otro caso distinto, una vez más se da otro caso similar en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca, con el cinismo de médicos y enfermeras que atienden a una mujer identificada como Andrea, quien resultó con fracturas en las manos, pero le avisaron el mediodía de este miércoles que se fuera a su casa, ya que no tienen nada de insumos para operarla.

La mujer fue atropellada por un vehículo de motor y hace tres días ingresó al hospital del Seguro Social en la calzada Héroes de Chapultepec, en la capital de Oaxaca; ahí medio la curaron de ambas manos y brazos.

Era de urgencia que fuera intervenida quirúrgicamente por las lesiones que presentaba, pero la mañana de este miércoles, de manera abrupta llegaron y le dijeron que se tiene que ir a su casa.

Y es que no tienen el material para operarla y “necesitamos la cama en donde se encuentra”, siendo la cama cinco en donde se encontraba la citada paciente.

Así es el trato a los derechohabientes en el Seguro Social en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *