La Diverti Ruta, este domingo en El Llano

*De 8:00 a 13:00 horas, las niñas, niños, adolescentes y personas adultas podrán disfrutar de un entorno seguro para andar en bicicleta o patines, realizar activaciones físicas, juegos, talleres inclusivos, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invita a disfrutar de la extraordinaria convivencia en la Diverti Ruta que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre desde la Fuente de las Ocho Regiones al Paseo Juárez, conocido como El Llano.

Niñas, niños, adolescentes y personas adultas podrán disfrutar de 08:00 a 13:00 horas de un entorno seguro para andar en bicicleta o patines, realizar activaciones físicas, participar en el rally familiar, así como en juegos y talleres inclusivos, y en los obstáculos para mascotas, entre otros.

El Club de las y los Guardianes de los Derechos se colocará en el Paseo Juárez y será un espacio exclusivo para que las infancias conozcan sus garantías individuales, entre las que destaca el derecho al juego y al esparcimiento.

De manera lúdica, entretenida y de difusión de conocimiento, los estands de las dependencias de la administración pública estatal se distribuirán en ocho bloques que representan igual número de las regiones del estado.

El punto de partida será en la Fuente de las Ocho Regiones donde se representará a la región de los Valles Centrales y las familias recibirán su divertipase para continuar con las actividades que se desplegarán en el estand de la Sierra de Flores Magón para continuar por el de la Sierra Sur.

Las actividades seguirán por la región Costa que se representará en la fuente de cobre, luego en la Cuenca del Papaloapan a la altura de una tienda de conveniencia sobre la calle Belisario Domínguez. Mientras que el recorrido por la Mixteca se llevará a cabo en el obelisco establecido en honor al General Porfirio Díaz.

La recta final será en el Istmo de Tehuantepec, a la altura del hotel Misión de los Ángeles, para concluir en la Sierra de Juárez en El Llano, donde habrá talleres interactivos destinados principalmente para las niñas y niños.

Esta es parte de la diversión que se vivirá en la vía pública, a fin de anteponer el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia mediante la convivencia familiar.

Las personas interesadas en obtener más información sobre estas actividades podrán consultar las redes sociales oficiales del Gobierno de Oaxaca, el Sistema Estatal DIF y dependencias de la administración pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *