La radio y el periodismo en Oaxaca, de luto

*Muere el director y conductor de Grupo Radio Centro en la entidad, José Luis Ceballos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Mayo, 2020 (Fuente: Proceso).- José Luis Ceballos, director y conductor de los espacios informativos de la Z 97.7, del Grupo Radio Centro en Oaxaca, falleció la tarde de este miércoles en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en esta capital, donde ingresó por problemas respiratorios.

En su cuenta de Twitter (@alejandromurat), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa escribió: “Mi reconocimiento y admiración a un gran comunicador oaxaqueño; descanse en paz José Luis Ceballos. Mis sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Y así lo despidió el secretario de Finanzas, Juan Pablo Guzmán, en la misma red social: “Lamento profundamente el fallecimiento de Don José Luis Ceballos, un gran periodista, amigo y ser humano. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Buen viaje, Chelis, descansa en paz”.

A su vez, la secretaria de la Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, le dedicó el siguiente mensaje: “Hoy Oaxaca pierde a un gran comunicador. Descanse en paz José Luis Ceballos. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos.”

Periodistas y locutores consternados por la noticia enviaron condolencias a familiares y amigos de Ceballos, quien apenas el domingo 24 cumplió años, y en su espacio informativo recibió varias felicitaciones.

Los amigos recuerdan a José Luis Ceballos o Chelis siempre afable, dicharachero y respetuoso.

Locutores y conductores de noticias en “La Mexicana”, expresaron la tarde del miércoles sentidas condolencias, no creyendo el hecho de que Ceballos hubiera muerto.

Por la mañana de este jueves, en el noticiario de Radio Oro, de igual forma se notaba el luto, la partida de un gran comunicador, un excelente compañero de profesión.

Las condolencias no solamente han sido para los familiares, sino también para amigos, en especial para su compañero de batalla de todas las mañanas, Pastor Matías Arrazola, con quien conducía su noticiario de todas las mañanas, de lunes a viernes, noticias que, desde las 6 de la mañana, los oaxaqueños, incluidos los de la sana competencia, escuchaban con atención, ya que no solamente eran las noticias, sino también era el apoyo a los ciudadanos que iniciaba con un mensaje de texto y muchas veces culminaba con la resolución del problema.

Ahora, el segmento “Desayunando con”, seguramente ya lo estará preparando y lo presentará desde allá arriba, desde lo más alto, desde el cielo, lugar al que todos habremos de llegar y en donde todos nos habremos de reunir.

Descanse en Paz José Luis Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *