Exposición por el Día Mundial del Medio Ambiente

*Este 5 de junio, a las 10:00 horas, en el Palacio Municipal se expondrán labores ambientales, tecnologías, productos y servicios en beneficio del medio ambiente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Abriendo espacios para la presentación, promoción, exposición, así como para compartir y difundir con la sociedad los conocimientos necesarios para el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, invita a la exposición “Festejando el Día Mundial del Medio Ambiente” que se llevará a cabo este 5 de junio.

El titular del área, Clemente Jesús López, sostuvo que esta actividad contará con la participación de los integrantes del Directorio Verde, que mediante 40 stands expondrán labores ambientales, tecnologías, productos y servicios que se desarrollan en beneficio de los entornos naturales.

El servidor público detalló que este evento se llevará a cabo en los pasillos del Palacio Municipal, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

En el contexto de esta conmemoración, Clemente López dijo que con esta iniciativa municipal se busca desarrollar una cultura ambiental basada en conocimientos y propuestas que ayuden a mantener un equilibrio con la naturaleza, disminuyendo de esta forma nuestro impacto ambiental.

El funcionario municipal detalló que en la exposición se abordarán temas como mobiliario urbano para la separación de residuos, uso de transportes alternativos, utilización de abonos y lombricompostas para el mejoramiento de suelo y arbolado, uso de biocombustible, arte en reciclado, productos ecológicos desechables, cosméticos naturales y estufas ecológicas.

Asimismo, informó que se realizarán una serie de talleres, donde las y los interesados podrán conocer técnicas básicas de conservación, mantenimiento y atención a los recursos naturales.

Agregó, que el Directorio Verde es una plataforma donde se busca vincular proyectos y actividades ambientales con asociaciones civiles, colectivos, instituciones educativas, profesionistas y ciudadanía en general.

Con la realización de este evento, el Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil Oswaldo García Jarquín refrenda el compromiso por generar espacios de divulgación que incidan positivamente a crear mejores entornos y preservar las condiciones ambientales en la Verde Antequera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *