Parranda llena de sangre y muerte

*Tras una borrachera, sujeto mata a su compañero de cuarto en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Luego de ingerir bebidas embriagantes y tras una presunta riña, un individuo asesinó a su compañero de cuarto en un domicilio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

El hecho sucedió la madrugada de este jueves, pero fue por la mañana en que la casera se dio cuenta de la magnitud del hecho y de las manchas hemáticas en la puerta y entrada del cuarto de renta, por lo cual dio aviso a la policía. Presuntamente la casera sí había escuchado la riña, pero no le habría dado importancia, porque habría pensando que era como cualquier pelea de borrachos.

Uniformados arribaron al domicilio ubicado en la calle Lago de Zumpango de la colonia El Bajío, donde corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida, por lo cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los informes preliminares, ambos sujetos estuvieron libando durante la noche y fue en la madrugada en que se suscitó la probable riña, que derivó en el homicidio con unas tijeras; el presunto agresor logró huir del lugar.

Mata a su hijo

Por otra parte, en el municipio de San Jorge Nuchita, del distrito de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca, un padre de familia, en probable estado de ebriedad y probable influjo de drogas, asesinó a su hijo de 19 años de edad.

El crimen se perpetró la madrugada de este miércoles en un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas; tras la denuncia de los vecinos al escuchar los disparos, acudieron los policías.

En el sitio hallaron a la víctima, identificada de manera preliminar como Cristo Salvador V. T., mientras que el probable homicida, Lorenzo V. R., de 49 años de edad, fue detenido y entregado a la autoridad ministerial.

Doble ejecución

En otro hecho distinto, este miércoles ejecutaron a dos trabajadores petroleros, que eran hermanos, en el municipio y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.  

Los trabajadores respondían a los nombres de Francisco y José de apellidos.

A bordo de un vehículo Chevy de color blanco, en el barrio El Espinal, fueron atacados los dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El ataque se registró alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, cuando los sujetos se encontraban a bordo del vehículo Chevy color blanco con placas de circulación del estado de Oaxaca, sobre la calle Laborista, entronque con Cuatro Carriles, del barrio El Espinal.

Los trabajadores de PEMEX son hermanos de Avimelec, quien fuera director de la Policía Municipal de Salina Cruz.

Al lugar arribaron elementos de la municipal, Guardia Nacional y Marina, así como una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Salina Cruz, tan sólo para confirmar que las dos personas ya habían fallecido.

Es importante mencionar que, posterior a la doble ejecución, un fuerte operativo policiaco se implementó en esa ciudad, culminando con el cateo de tres viviendas en la colonia Juquilita, entre la calle Acapulco y avenida 5 de Mayo.

Extraoficialmente se sabe que se logró la detención de 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, así como diversas armas de fuego.

En el operativo conjunto participaron elementos de la Fiscalía de Alto Impacto, Policía Municipal, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

En el último cateo, se encontraron armas de fuego y el lugar funcionaba como un taller de hojalatería, donde hace aproximadamente un mes se suscitó un ataque armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *