En Huatulco, el turismo de aventura más grande del país y Latinoamérica

*Todo listo para el inicio del Adventure Travel Network Huatulco 2023

*Se rompió el récord en número de asistentes registrados; mil 380 citas de negocios preagendadas

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Jueves 19 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Todo está listo aquí para el inicio del encuentro de turismo de aventura más importante del país y Latinoamérica, Adventure Travel Network Huatulco 2023 este miércoles 18 de octubre.

Así lo anunció la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca a través de su representación en Huatulco en coordinación con el municipio de Santa María Huatulco y la dirección de ATMEX Huatulco 2023.

Al respecto, la delegada de la Sectur Nadia Bolaños Flores aseguró que el evento que se llevará a cabo en el Foro Huatulco del 18 al 20 de octubre, reafirmará a este destino de playa como uno de los lugares más importantes a nivel nacional e internacional en el turismo de aventura y naturaleza.

El director general de Experiencias Genuinas y coordinador de ATMEX Antonio del Rosal Stanford destacó que la misión del equipo organizador es hacer crecer y profesionalizar el segmento de turismo de aventura en México y América Latina, visión que ha posicionado actualmente al encuentro como el más grande e importante de toda esa región.

Detalló que para esta décimo primera edición ya se rompieron los récords de asistencia con un registro total de 629 participantes, luego de esperar a 450, así como mil 380 citas de negocios preagendadas, esperando alcanzar las 2 mil 500.

Explicó que ATMEX, además de contar con el área de negocios, también tiene viajes de familiarización (fam trips), para este año, dos en la Sierra de Juárez y dos en la región de la Costa con 40 asistentes profesionales del segmento; así como aventuras en un día dirigidas a 240 profesionales, donde 23 prestadores de servicios de Bahías de Huatulco ofrecerán diversas actividades de aventura y naturaleza.

Asimismo, informó que participarán compradores de 17 destinos provenientes de diversos estados del país, de Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, España y algunos del continente europeo. Se darán cita 21 medios especializados, 23 ponentes, 12 invitados especiales y se tendrán 78 mesas de negocios, cifras que, dijo, hablan del gran interés por Huatulco.

En tanto, el presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández Cárdenas resaltó que para el destino representa una gran ventana para promover el patrimonio natural y cultural, así como el potencial que tiene todo el estado en el turismo de aventura.

A la conferencia de prensa también asistieron el director de Enlace de Promoción Turística Nacional e Internacional de Huatulco, Ildelfonso Manzano Ramos; el jefe de Gabinete del Municipio de Santa María Huatulco, Ricardo Hernández Carrasco, y el regidor de Turismo Carlos Aragón Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *