Acusan corrupción en operativo vial

*El operativo conjunto se realizó en la carretera a Monte Albán, a escasos metros de Plaza Bella

*Automovilistas y motociclistas aseguraron que el operativo se trató de actos de corrupción y no de “prevención”

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Marzo, 2017.- Elementos de la Policía Vial del municipio de San Jacinto Amilpas, en coordinación con personal de la Policía Municipal capitalina, implementaron un operativo coordinado en esa jurisdicción con el tema de prevención de accidentes, dirigido a motociclistas y automovilistas, cuya misión de los uniformados fue infraccionar a los motociclistas que no portaban  casco y en el caso de automovilistas el cinturón de seguridad, sin embargo, para los uniformados esta acción no fue prioritaria, ya que su propósito fue otro, denunciaron automovilistas quienes fueron víctimas de actos de hostigamiento y presunta extorción.

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 11:00 horas, los policías instalaron un operativo denominado “Filtro de Control” sobre la carretera a Monte Albán, frente  al establecimiento denominado “Papá López”, con la finalidad de sancionar a los motociclistas que no portaban casco y automovilistas que no hacían uso del cinturón de seguridad.

Dicho operativo fue encabezado por el comandante de turno, Hugo Bautista Ruiz, en el cual participaron Policías Viales del municipio de San Jacinto Amilpas, en coordinación con personal de la Policía Municipal capitalina.

Automovilistas y motociclistas denunciaron públicamente una serie de injusticias por parte de los uniformados, esto debido a que sin haber cometido un violación al reglamento de tránsito, fueron retenidos e infraccionados, bajo el argumento que se encontraban aplicado un “Filtro de Control” con la finalidad de prevenir accidentes.

Asimismo, los actos de corrupción por parte de los policías viales de San Jacinto Amilpas estuvieron presentes, debido a que los uniformados de esa corporación, Eduardo N. alias “El Tuntún” y Efraín Juan Ramírez alias “El Botitas”, quienes son ampliamente identificados por cometer actos desleales, trataron de sorprender a los automovilista, sin embrago, estos no accedieron y fueron infraccionados como represalia.

Este par de sujetos de baja estatura, quienes se dedican a vigilar la vialidad en el citado municipio, han sido denunciados públicamente en numerosas ocasiones por montar  operativos falsos, sobre las riberas del río Atoyac y el puente Del Sapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *