Santa Cruz Nundaco transita hacia el desarrollo

*El gobernador Salomón Jara Cruz precisó que, en la búsqueda de mejores condiciones de vida de las familias de esta localidad, se invertirán más de 26 millones de pesos

Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, Oaxaca, Lunes 09 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca a través de la Dirección de Caminos Bienestar (CABIEN), invertirá 20 millones de pesos en este municipio de la mixteca para dos proyectos de infraestructura carretera, así lo dio a conocer el Gobernador Salomón Jara Cruz, durante su gira de trabajo por este lugar, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio.

En este lugar, ante las y los habitantes se dio a conocer que, de este monto, 10 millones de pesos se destinarán para atender la carretera que conecta a varios municipios con Santa Lucía Monte Verde y 10 millones más para atender el camino que conecta este municipio con San José Yatandoyo, como parte del programa de Pavimentación de Caminos a Agencias Municipales.

Con la asistencia del presidente municipal de Santa Cruz Nundaco, Ignacio Asunción García Lázaro, el Mandatario estatal expresó que su gobierno basa su gestión en la honestidad, la sencillez y la austeridad, por lo que anunció inversiones en materia de vivienda, caminos, salud, seguridad y otros.

“Nos da mucho gusto estar aquí, una comunidad a la que hemos venido en varias ocasiones; aquí estuvimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2009, cuando nos acompañó a recorrer los 570 municipios de Oaxaca”, recordó Jara Cruz.

En ese contexto, se dio a conocer que, a través de la Dirección de Vivienda Bienestar se apoyará con 580 mil pesos para el mejoramiento de los hogares. En tanto, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) informó que hasta el mes de agosto se han depositado a este municipio 189 mil 404 pesos como parte del Fondo Compensatorio.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca beneficiará a 695 personas de 9 localidades con diversos programas alimentarios, con una inversión de un millón 789 mil pesos.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se atenderán cuatro solicitudes para el equipamiento de escuelas del nivel básico, que representa una inversión aproximada de 200 mil pesos.

En tanto, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se construirá un techado en el plantel 216 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) por una cantidad de 3 millones 100 mil pesos.

Cabe destacar que, en total el Gobierno Estatal invertirá 26 millones 87 mil 150 pesos para el desarrollo de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *