Pese a ataques mediáticos, Héctor Pablo va sólido

*El candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, habló de las encuestas patito publicadas el lunes en medios, donde argumentan que el candidato al Senado del PRI va en primer lugar, “eso da risa porque ni siquiera se colocan en segundo lugar, sino hasta arriba”

 

Mario GIRON

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Abril, 218.- La campaña del candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, avanza y se mantiene sólida a través de una amplia aceptación de la ciudadanía y nutrida participación de mujeres y hombres de diversas regiones del estado, pese a los ataques mediáticos y la destrucción de su propaganda política, perpetrada en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el candidato de los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ofreció un recuento de daños:

“Una serie de espectaculares, bardas y para-buses destruidos o grafiteados; la publicación de encuestas patito que posicionan al candidato del PRI en primer lugar, la difusión de Fake News (Noticias Falsas) en redes sociales y la coacción de familiares del abanderado del PAN, PRD y MC, son las primeras estrategias negras que ya emplea el PRI ante su caída en las preferencias”, aseguró.

“Iniciaron con una serie no de calificativos, sino de descalificativos hacia mi persona; los ataques son producto de que el PRI va ya en un muy lejano tercer lugar en las encuestas, se están quedando muy rezagados”, advirtió al precisar que con su renuncia al PRI y su llegada al Frente Por México, tuvieron un salto de casi seis puntos porcentuales.

Somos una candidatura muy fuerte y compacta, con muchos actores de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, además de muchos priistas (dirigentes, cuadros distinguidos, delegados estatales y nacionales) que se han integrado a nuestro proyecto, refirió Héctor Pablo ante representantes de los medios de comunicación.

“Lo que ha acontecido a lo largo de los últimos días y horas, es preocupante pero también de risa”, condenó ante los actos de vandalismo contra la publicidad oficial, registrados la noche del sábado y madrugada del domingo en diferentes puntos de la capital, “eso es parte de la desesperación, están tratando de que no se socialice nuestra propuesta política”.

Con semblante sonriente, Ramírez Puga Leyva soslayó que las encuestas patito publicadas el día de hoy (el lunes) en medios, donde argumentan que el candidato al Senado del PRI va en primer lugar, “eso da risa porque ni siquiera se colocan en segundo lugar, sino hasta arriba”.

Tras la invitación que recibió uno de sus hermanos para integrarse a un cargo directivo del PRI, dejó en claro el cariño que siente por él como miembro de su familia, quien ha sido priista y lleva su carrera de manera individual, “merece todo mi respeto y quiero mucho a mi hermano, eso no cambia por la ambición política de los de enfrente”.

Héctor Pablo recordó que este domingo recorrió todos los puestos del Mercado de Tlacolula en pleno día de plaza, donde se instalan personas muy difíciles de convencer que cuestionan a todos los políticos, mientras que el abanderado del PRI llegó a la misma hora y ni siquiera fue recibido, por lo que se tuvo que reunir con 15 personas en un domicilio particular.

“Eso habla de la dinámica que traemos, de la presencia que tenemos”, recalcó el candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien convocó a las y los abanderados de las otras fuerzas a signar un pacto para evitar que entre la ciudadanía se estén difundiendo noticias falsas a través de las redes sociales.

Luego, ante representantes de diversos medios de comunicación, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explica el aprendizaje que le está dejando el reencuentro con los oaxaqueños, ahora en campaña:

“Sigo aprendiendo de mis errores involuntarios. Estoy creciendo, evolucionado para bien. Hoy, la fraternidad me une a los oaxaqueños”.

“Hablo en corto con todos, con jefes de familia, enfermos, desempleados, jóvenes, adultos mayores, mamás solteras. A todos atiendo y escucho. Me ayuda y ayudo por tratarse de lo más valioso que cuando me dirijo a la masa, a la concentración humana atendiendo mi convocatoria proselitista”.

Consideró que en “en corto es cuando mejor se conoce candidato y ciudadano. Lo que escucho son más penurias de los anfitriones o asistentes al mitin.  Sin embargo, después de oír mi planteamiento, la propuesta de solución al problema planteado, se retiran en paz, en libertad, con la seguridad de que las penurias tendrán fecha de caducidad cuando lleguemos al Senado a través del sufragio mayoritario de ciudadanos buscando respuestas a importantes temas de carencias. Me buscan porque saben que soy hombre de resultados”, admitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *