Fiscalía localiza a dos personas

*También realiza operativos de búsqueda y cateo en Atzompa

*La FGEO localizó a dos personas reportadas como no localizadas, en tanto que ejecutó un plan de búsqueda en la región de Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- En atención a reportes de personas no localizadas y desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó acciones de inteligencia que permitieron la localización de dos personas reportadas como desaparecidas, en las regiones de la Mixteca y la Costa, respectivamente, además de implementar un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

En atención al reporte de desaparición asentado en la carpeta de investigación 42800/FMIX/NOCHIXTLAN/2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca al ciudadano J. M. M. C., quien había sido visto por última vez el 25 de diciembre de 2021 en el barrio Las Flores del referido municipio.

En otro caso suscitado en la región de la Costa, la tarde de este miércoles 16 de febrero, elementos de la AEI localizaron en el municipio de Santo Domingo de Morelos a F. R. A., quien había sido reportado como desaparecido, de acuerdo con el reporte 50/FCOS/DNOL/POCHUTLA/2022.

Ambas personas fueron presentadas de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público para su declaración correspondiente.

Finalmente, personal adscrito a la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, así como de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) y de la AEI, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, realizaron un operativo de búsqueda en Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, en atención a la carpeta de investigación 02/VGAVS-UEDF/2017, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la víctima identificada como R. A. C. E.

La víctima fue vista por sus familiares por última ocasión el 1 de septiembre de 2017, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Como parte de las acciones de búsqueda, durante este operativo también se ejecutó una orden de cateo en un domicilio.

La Fiscalía General atiende de manera rápida y oportuna casos de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad.

Queda vinculado a proceso sujeto probablemente

implicado en incidente armado ocurrido en la Cuenca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. C. S., probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de identidad reservada por Ley, ocurrido el pasado 6 de febrero del año en curso en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión -asentada en la causa penal 37/2022- contra el probable agresor, esto tras un operativo preventivo de disuasión y de detección, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, realizado en el referido municipio el 9 de febrero de 2022.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. C. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Al respecto, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, señaló que la prioridad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca es garantizar el acceso a la justicia para coadyuvar a la preservación de la paz social en el estado.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas que permitan el esclarecimiento de hechos delictivos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *