Conmemora Congreso Bicentenario del Colegio Militar

*Se develan letras de oro en el recinto legislativo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Las y los integrantes del Congreso local llevaron a cabo la sesión solemne con motivo de la develación de  las letras oro en el recinto legislativo con la leyenda «2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar».

El gobernador del estado de Oaxaca, el ingeniero Salomón Jara Cruz, externó su reconocimiento a la lealtad, sacrificio, patriotismo y heroísmo del Colegio Militar quienes luchan por defender la soberanía de México.

«Hoy y siempre el Heroico Colegio Militar ha sido un pilar y baluarte de patriotismo a lo largo de los 200 años de historia, hoy las fuerzas armadas están jugando un papel fundamental en la 4ª transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y han depositado la confianza invaluable en la coordinación de proyectos estratégicos. Desde este Honorable Congreso le reconocemos al pueblo uniformado su gran aporte a la nación», expresó el gobernador Salomón Jara Cruz.

En su intervención expresó Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reconoció a las y los jóvenes de armas, así como su honor y lealtad con la que se ha dirigido esta institución desde su fundación el 11 de octubre de 1823 por acuerdo del general José Joaquín Herrera, Ministro de Guerra y Marina.

«Desde la fundación de este significativo Heroico Colegio Militar, sus cadetes han dado ejemplo de honor y lealtad a las instituciones y de manera destacada a la institución presidencial y a la Constitución, escribiendo las páginas de su historia con relevantes acontecimientos que hoy trascienden hasta nuestros días, promesas en las que reiteradamente dieron muestra absoluta de entrega por su país, haciendo patente en los hechos su amor a la patria y honor militar. Hoy en el bicentenario de su creación, este nuestro Heroico Colegio Militar sigue siendo una de las instituciones de mayor tradición en México donde se enseña, norma y forjan los futuros mandos del ejército mexicano, a los que desde siempre siendo cadetes se les inculcan las virtudes de honor, valor, lealtad, abnegación y patriotismo», expresó Luis Alfonso Silva Romo, legislador de la 65 Legislatura.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz aseguró que, es muy merecido el reconocimiento que se le hace al Heroico Colegio Militar como una institución que es ejemplo de honor y lealtad al estado mexicano, forjando hombres y mujeres que defienden la soberanía e intereses nacionales.

«Esta institución es heroica porque ha sido coherente entre los valores que promueve, con las acciones que realizan quienes están al servicio de la patria. Este Heroico Colegio Militar, cuyo nombre quedará inscrito con letras de oro en el muro de este Congreso forja hombres y mujeres con vocación y gallardía para defender al pueblo y un proyecto de nación», dijo la legisladora Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega de metopa al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara Job, subdirector del Heroico Colegio Militar, quien acudió en representación del director de esta institución.

En ese sentido, el subdirector comentó que para los integrantes del Ejercito Mexicano y en especial para los hijos del Heroico Colegio Militar, fue un honor encontrarse en Oaxaca, sitio de hechos históricos para el país.

«El Bicentenario del Heroico Colegio Militar, evento que hoy nos congrega adquiere mayor relevancia ante esta 65 Legislatura, al coincidir con el año en el que el estado de Oaxaca cumplió 200 años de ser declarado estado libre y soberano. Desde su fundación, el Heroico Colegio Militar ha puesto en alto el nombre de México, al acompañar las luchas del pueblo mexicano por construir una patria justa, libre, soberana y democrática, tal y como lo han realizado los hijos pródigos de este estado», externó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara Job.

En la ceremonia también estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como presidentes municipales y servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *