Invitan a campaña “Ponte las pilas”

*Se recibirán en la Dirección de Ecología y Sustentabilidad del 13 de septiembre hasta el mes de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Del 13 de septiembre hasta el mes de noviembre, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad emprenderá la campaña denominada “Ponte las Pilas”,  así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro.

Esta iniciativa municipal consiste en la instalación de un centro de acopio en las instalaciones de la dependencia para recibir pilas alcalinas, salinas, de litio y de botón para posteriormente elaborar macetas de concreto.

“Esta es una oportunidad también para fomentar la cultura de la separación de residuos desde casa y contar con contenedores para su depósito final, ya que estas baterías no se pueden ir a la basura ni enterrar en el suelo, ni echar a los ríos”, destacó Cruz Magro al informar que los materiales de los que están hechos son altamente tóxicos y con un mal manejo representan un riesgo de contaminación ambiental.

En este sentido, la funcionaria dijo que se cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que dicho contenedor se ubicará en las oficinas de la dependencia y operará de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que en el marco de esta campaña se emprenderá el “Taller de macetas con pilas”, por lo que invitó a las y los capitalinos a participar en esta actividad, en la que crearán macetas utilizando lo recolectado, encapsulando las baterías en estos objetos que servirán de ornato para el hogar.

Para mayor información sobre esta campaña, así como de los talleres y actividades que realiza la dependencia municipal pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Insurgentes número 206, colonia Centro, o bien comunicarse al número telefónico 132-40-80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *