Ejecutan a pareja en la capital de Oaxaca

*Recrudece la violencia en Oaxaca capital: ejecutan a hombre y mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Octubre, 2023 (Fuente: Zona Roja).- La violencia recrudeció en la capital de Oaxaca al iniciar octubre, con el asesinato a balazos de un hombre y una mujer.

El doble homicidio ocurrió en la calle Huajuapan en la colonia Estado de Oaxaca, colindancia con la colonia Vicente Suárez, en la agencia de San Martín Mexicapan, del municipio de la capital del estado.

Sujetos armados dieron alcance y dispararon en contra de la pareja, tras lo cual huyeron, presuntamente en un vehículo de color rojo, que tomó rumbo a la colonia Casa Blanca.

De manera preliminar las víctimas fueron identificadas como Diego Alberto N. y Martha Patricia N.; la mujer, presuntamente, llevaba en la mano una bolsa con polvo blanco, presuntamente droga.

Los probables delincuentes actuaron con impunidad en el suceso criminal, pues en San Martín Mexicapan prácticamente no acude la policía municipal, al mando aún del militar Raúl Ávila Ibarra.

Y es que los hechos de inseguridad y violencia ocurren todos los días, como sucedió el pasado sábado por la tarde a un ciudadano, que fue asaltado y lesionado en la calle de Las Casas, casi al llegar a la Central de Abasto, sin que hubiera policías en la zona.

Las víctimas aún no han sido identificadas y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca arribó para iniciar las diligencias correspondientes.

Matan con picahielo a adolescente

Por otra parte, un sujeto, aún no identificado, asesinó la noche del pasado sábado con un picahielo a una adolescente de 16 años de edad, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, la menor de edad había acudido a una fiesta de XV años, cuando fue atacada, presuntamente por resistirse a un asalto.

Fue refugiada en una casa de la calle Cosijopí, del barrio Santa María, donde los vecinos llamaron a las corporaciones policiacas y de rescate.

“Está muy mal la niña, necesitamos la ambulancia, por favor la niña ya está fría. ¡Urge por favor! Estamos pasando una situación muy difícil en esta calle, ni la policía ni la ambulancia. ¡Hay un herido, es una niña, una muchachita!”, fue la súplica en un video difundido vía redes sociales.

Sin embargo, ni la policía municipal ni paramédicos llegaron, por lo cual los familiares decidieron trasladarla por sus propios medios a un hospital, donde Wendy Guadalupe G. H. fue declarada sin vida.

La menor tuvo su domicilio en la Tercera Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec.

En ese municipio, desde hace varios años, gestión de la alcaldesa Vilma Martínez Cortés, del Partido Morena, la violencia se ha generalizado, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las diligencias correspondientes, bajo los protocolos de feminicidio.

Matan a policía estatal en la zona Triqui de Oaxaca

En tanto, un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca fue asesinado a balazos este sábado en la zona Triqui de Oaxaca.

El cuerpo fue localizado en un barranco a la altura de la localidad de La Cumbre Yerba Santa y presentaba varios impactos de arma de fuego.

Presuntamente, la víctima, Cirilo L. D. T., había salido del municipio de Santiago Juxtlahuaca hacia Guadalupe Tilapa, región Mixteca del estado, para reparar un vehículo, pues se desempeñaba en la corporación como mecánico,

Sin embargo, al parecer fue emboscado y ultimado a balazos, tras lo cual el cuerpo fue arrojado al barranco.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue ultimado el elemento policiaco, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *