Acuerdan cada año el Congreso Juvenil

*Se reforma el Reglamento Interior del Congreso del estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con la iniciativa presentada por el diputado Sesul Bolaños López, quien preside la Comisión Permanente de Cultura, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, el Pleno Parlamentario aprobó el decreto para que cada año, se emita la convocatoria para integrar y realizar el Congreso Juvenil en las instalaciones del Poder Legislativo.

Este decreto se realiza con la finalidad de abrir espacios de participación a las juventudes en el ámbito legislativo para impulsar de manera plural, ideas y propuestas que generen iniciativas de ley y puntos de acuerdo para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales de las juventudes de Oaxaca.

En tribuna, el diputado Sesul Bolaños López, explicó que, en Oaxaca, habitan más de 970 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, los cuales representan al 32 por ciento de la población total de la entidad, por lo que es importante la creación de políticas públicas que los beneficien.

«En Oaxaca tenemos un gran reto, que es la falta de espacios para las juventudes. Después de platicar con varios de ellos, hemos escuchado recurrentemente sus inquietudes como son la carencia de espacios para poder participar en actividades recreativas, de esparcimiento, culturales, deportivas y donde se pueda garantizar su libertad de expresión, y atender la falta de empleo, inseguridad y discriminación», externó en tribuna el congresista Sesul Bolaños López.

En conjunto con este decreto, se aprobó el punto de acuerdo por el cual, se invitó a los 570 ayuntamientos que conforman Oaxaca para que creen en su jurisdicción los Institutos Municipales de la Juventud.

«Se debe crear un área específica, un área integral de atención a las juventudes para tener un lugar donde dialogar, discutir, debatir. Una vez instalados, se les otorgarán los recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones de atención a los jóvenes», aseguró el diputado Sesul Bolaños López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *