Promete MORENA castigar a los corruptos

promete-morena-castigar-a-los-corruptos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En la Cámara de Diputados de Oaxaca, la Comisión Instructora quedó a cargo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El Coordinador parlamentario de dicha bancada, Irineo Molina, anunció que su primera tarea será ir a revisar las cuentas, tanto del gobernador saliente Gabino Cué, como de la anterior legislatura local, donde se advierten de malos manejos de fondos públicos para castigar a los corruptos.

 

¿Va Morena contra los saqueos y desfalcos que se advierten cometió el gobernador Gabino Cué?

 

Que no quede duda, por ello Morena exigió quedar al frente de los órganos revisores, entre ellos la Comisión Instructora, porque vamos a revisar las cuentas del gobernador saliente Gabino Cué y los miembros de su gabinete, contra quien hay denuncias por malos manejos de fondos.

Y nuestro deber será revisar y llamar a cuentas para exigir se finquen responsabilidades contra los corruptos, que es lo que el pueblo no están exigiendo.

Y no sólo vamos contra los ex funcionarios en el gobierno estatal, sino también contra los ex legisladores locales, quienes también son señalados de haber incurridos en acciones de corrupción por la falta transparencia y opacidad que existe en el manejo del gasto legislativo. Con nosotros no habrá negociación, porque nuestro lema es cero tolerancia a la corrupción.

Molina, adelantó que junto con el resto de los grupos parlamentarios se está discutiendo valer una propuesta para realizar una reingeniería de los órganos internos en la legislatura, dígase la oficialía Mayor y la tesorería para que deje de reportarse un manejo indebido de los fondos públicos.

 

VOTO DE CONFIANZA A MURAT, PERO NO CHEQUE EN BLANCO

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada de Morena en el Congreso Local, Irineo Martínez, afirmó que el nuevo gobierno que entra en funciones el próximo 1 de diciembre, y que encabezará el priista Alejandro Murat Hinojosa, tienen el voto de confianza de los diputados de ese instituto político, en espera que haga bien las cosas y que termine con la pobreza y la corrupción que aqueja a Oaxaca.

“El voto de confianza a Murat, no es un cheque en blanco, porque si comete errores o se equivoca, Morena será el fiel crítico para exigirle que corrija el rumbo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *