La UTSSO fortalece la calidad educativa

*Para beneficio de la juventud oaxaqueña

*El rector de la institución educativa destacó que trabajará en el diseño y estrategias que garanticen el cumplimiento de retos académicos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Trabajar coordinadamente con las instituciones del rubro educativo, es fundamental para fortalecer la calidad académica y beneficiar a la juventud oaxaqueña, afirmó el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Gerson Baruc Carlos Robles.

Durante el evento de presentación y bienvenida realizado por personal docente, administrativo y directivo, el rector destacó su beneplácito al recibir la encomienda por parte del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, para aportar su experiencia y contribuir en la formación profesional del estudiantado.

Ante el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) Alcide García Guzmán, el rector de la UTSSO aseguró que diseñará proyectos y estrategias que garanticen el cumplimiento de retos, metas y sueños de las y los estudiantes que ingresen a esta comunidad.

Subrayó también asumir este importante compromiso con la juventud del estado y del municipio de Villa Sola de Vega, pues la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, es sin duda, una puerta al crecimiento profesional y laboral de jóvenes provenientes de comunidades originarias.

En su oportunidad el titular de la CGEMSySCyT Alcide García Guzmán, especificó que la UT de Sola de Vega, es un faro de luz para las juventudes que buscan oportunidades de formación y superación educativa en la región de la Sierra Sur.

En el evento de presentación y bienvenida del rector de la UTSSO Gerson Baruc Carlos Robles, estuvo presente la directora de Educación Superior de la CGEMSySCyT, Alejandra Vásquez Cruz.

También la regidora de Educación, Ángela Graciela Alonso Santos, en representación del presidente municipal de Villa Sola de Vega, Iván Osael Quiroz Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *