Fomenta CORTV hábito de la lectura en la niñez

*La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión desarrolla, produce y difunde contenidos para fomentar el hábito de la lectura en las y los niños y adolescentes de Oaxaca

*El proyecto “Entreletras” consta de 12 cápsulas, las cuales fueron transmitidas por la frecuencia 9.1 de televisión abierta durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Jueves 10 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Promover la lectura a las infancias y juventudes oaxaqueñas es uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, por ello, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se sumó a las acciones del Programa de Fomento a la Lectura «Un pueblo leyendo para transformar su historia».

Como parte de las acciones que emprende la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, la CORTV, que dirige Eulogio Daniel Hernández Juárez desarrolló, de manera integral, el proyecto “Entreletras” que consta de 12 cápsulas, las cuales fueron transmitidas por la frecuencia 9.1 de tv abierta, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Como prioridad y apegados al Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, se incluyó en la barra programática del espectro radiofónico de las frecuencias Global 96.9 y Oaxaqueña Radio, basado en fomentar aún más la lectura, en los programas: Aprendiendo desde mi Comunidad, De Mañanita y Visita de Doctor.

Asimismo, arrancó el primer encuentro con 23 niñas y niños del “Colegio Carlo Collodi” quienes, al tomar un curso de verano, escucharon el cuento “Don Mostachón” de la escritora Yasmin Finch, el cual se basa en la solución de conflictos.

Durante la lectura, el director de la CORTV, Eulogio Daniel Hernández Juárez agradeció la visita y compartió una charla con niñas y niños participantes, quienes echaron a andar su imaginación.

Finalmente, las y los pequeños realizaron un recorrido en las instalaciones de la CORTV para conocer los estudios de Televisión y Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *