Dan “piso” a otro líder político

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados asesinó en las inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuaca, de varios tiros, al dirigente y ex candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), en Putla de Guerrero, Oaxacam, Francisco Javier Reyes, al parecer por una venganza de tipo personal, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía Estatal, Jaciel Vásquez Castro, señaló que los sicarios irrumpieron la noche de este sábado hasta el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, para asesinarlo de varios disparos de arma de fuego y luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Dijo que al arribar la Policía local y el agente del Ministerio Público, además de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, se hallaron en el sitio unos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Vásquez Castro dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, entre las más fuertes la venganza personal.

Durante el proceso electoral de Oaxaca fueron asesinados 5 activistas políticos, uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el resto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyos casos no han logrado ser resueltos por las autoridades.

Tampoco se resolvió el atentado contra la candidata de MORENA en Juchitán de Zaragoza, Gloria López, donde fue asesinado su jefe de seguridad.

El último caso de asesinato político fue el perpetrado en contra del líder del PRI municipal y esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Jamiltepec, en la región Costa del estado, Delfino Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *