Acciones de alto impacto en beneficio de Santa Lucía del Camino

*El mandatario oaxaqueño informó que se invertirán recursos estatales por el orden de los 66 millones de pesos

*Se aplicarán 42 millones de pesos para la rehabilitación de pavimento de la avenida Lázaro Cárdenas, entre las vialidades 16 de Septiembre y avenida Hornos

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Miércoles 09 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Beneficiar a la población de manera directa a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio es la base fundamental para revertir rezagos sociales, por tal motivo, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció acciones de alto impacto para este municipio en materia de obras públicas, salud, seguridad, entre otros.

“Nos da gusto estar nuevamente en este municipio de Santa Lucía del Camino; hace más de un año ustedes me dieron su confianza y su amor, y amor con amor se paga, ahora estamos viviendo una etapa maravillosa en Oaxaca y el país, una etapa de transformación, y no podemos dejar de hacerlo en todos los municipios de la entidad”, compartió Jara Cruz acompañado del presidente municipal Juan Carlos García Márquez.

En la plazuela de este Ayuntamiento, el Mandatario Estatal informó que se invertirán recursos públicos por el orden de los 66 millones de pesos, con la finalidad de apoyar a sus habitantes a través del mejoramiento de sus entornos.

Mediante la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA) se anunció la aplicación de 42 millones de pesos para la rehabilitación de pavimento en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles 16 de Septiembre y avenida Hornos, que beneficiarán de manera directa a las y los habitantes, así como a la población flotante que visita o transcurre por este territorio municipal.

Se dio a conocer que en la tercera etapa de la colonia Gómez Sandoval, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), destinará 23 millones 993 mil pesos para rehabilitar la red de drenaje.

En materia de seguridad, una prioridad para garantizar la salvaguarda de las familias, se informó que se han invertido un millón 445 mil pesos para la adquisición de una patrulla doble cabina, uniformes policiales y para la certificación de elementos de seguridad municipal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En materia de salud, el titular del Poder Ejecutivo dijo que se destinaron un total de un millón 603 mil 227 pesos por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para fortalecer la adquisición de medicamentos y una ambulancia.

Para dar atención a centros educativos, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) destinará un total de 4 millones 620 mil 430 pesos que beneficiarán a 16 planteles de diferentes niveles educativos.

En tanto, el Sistema DIF Oaxaca, con el fin de dar atención a grupos vulnerables de la localidad y sus agencias mediante programas sociales, aportará la cantidad de 142 mil 493 pesos.

En materia de restauración de los inmuebles históricos, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) hará una inversión total de 4 millones 910 mil pesos para emprender trabajos de restauración del Templo de la Virgen del Rosario.

«En todo Oaxaca estamos haciendo pública la inversión que vamos a desarrollar en cada municipio; mi reconocimiento por todo lo que han hecho por Santa Lucía y todo lo que acabamos de decir, lo vamos a cumplir «, subrayó el Titular del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez mostró su agradecimiento al Gobernador del Estado e integrantes del Gabinete por escuchar y brindar atención a las problemáticas que aquejan a las y los ciudadanos de las 31 colonias que conforman esta municipalidad.

“Hace un año nos reunimos en este lugar con el Gobernador Salomón Jara Cruz y firmamos un convenio en el que se comprometió con el pueblo de Santa Lucía del Camino para atender el rezago y corrupción de gobiernos anteriores, y al replicar la atención del Presidente de México ha sentado las bases de una forma de hacer política, de territorio y no de escritorio”, destacó el edil junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Bety Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *