Atropellan a 3 y mueren madre e hija

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Julio, 2023 (Fuente: Agencias).- Alrededor de las 7:50 de la noche del pasado sábado, una unidad de motor, cuyo conductor huyó del lugar, embistió a tres personas que iban cruzando la carretera 175, Oaxaca-Ocotlán, dejando un saldo de dos muertas, madre e hija.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la entrada a la colina Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila, metros adelante del Oxxo de la colonia Zapoteca, cuando el conductor de la unidad transitaba sobre el carril que conduce a la ciudad de Oaxaca y atropelló a las personas.

De acuerdo con testigos, él y las integrantes de la familia intentaban cruzar la vía de circular en una vuelta, cuando fueron impactados, por la unidad que se dio a la fuga.

El la huida, el conductor impactó un árbol y dejó tirada las placas de circulación RU-9651-A del estado de Oaxaca.  

Personas que se encontraban en el lugar llamaron al número de emergencias 911 para que enviaran ayuda; al lugar arribó personal paramédico del escuadrón ORAM estatal Oaxaca, en coordinación con personal paramédicos de la regiduría de salud de la villa de Zaachila, así como una ambulancia de la Cruz Roja de Miahuatlán, que en ese momento pasaba en el lugar.

En el lugar, una adolescente perdió la vida y su mamá fue trasladada para su atención médica, pero momentos después se reportó su fallecimiento antes de ingresar al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado.

El masculino, la tercera víctima atropellada, presentó crisis nerviosas y fue revisado por paramédicos, quienes no detectaron lesiones graves.

Del accidente tomó conocimiento la policía vial de Zaachila, así como la Guardia Nacional.

Horas después, la unidad de motor que atropelló a los tres integrantes de una familia, una camioneta color rojo, apareció abandonada con rumbo a Ocotlán.

Otro tipo de accidente

Por otra parte, en la plaza Zanjón y Garrapatero, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, dos menores de edad se divertían el pasado sábado en el agua pero pidieron auxilio ante la posibilidad de ahogarse.

Un ciudadano originario de la Ciudad de México acudió de inmediato a prestarles auxilio, pero tras salvarlos, fue arrastrado por las olas mar adentro; posteriormente fue rescatado el cuerpo, pero ya sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *