Presunto suicidio de policía estatal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Julio, 2023 (Fuente: Agencias).- Como un elemento de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), fue identificado el hombre que la tarde del pasado sábado, alrededor de la 1:20, presuntamente se suicidó, tirándose desde un tercer piso de una propiedad ubicada en la calle de Miguel Cabrera, en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, a la altura de la zona de las carnes asadas del mercado “20 de Noviembre”.

En atención al reporte recibido al servicio de emergencias 9-1-1, personal de dicha corporación, así como de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar, en donde se brindaron los primeros auxilios al policía estatal J. A. M. P, quién al momento del incidente no se encontraba en funciones.

El presunto suicida era de 47 años, con domicilio conocido en la agencia San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital del estado. Se pudo establecer que el policía estatal fallecido fue diagnosticados con epilepsia y él mismo no quiso seguir teniendo su tratamiento en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Su familiar, de nombre Hermenegilda Gutiérrez Hernández, pareja sentimental del fallecido, reconocido el cuerpo sin vida.

Toda vez que personal de la Cruz Roja confirmó el deceso, la Fiscalía General de Oaxaca atrajo el caso para iniciar con las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Sin embargo, testigos señalan que, ante la tardanza de los servicios periciales, el cuerpo del desafortunado sujeto fue subido a una camioneta de la corporación, saltándose los protocolos para salvaguardar los indicios, para evitar que turistas siguieran tomando fotografías.

SSPC lamenta el fallecimiento de miembro de la Policía Estatal

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa sobre el trágico deceso de un elemento de la Policía Estatal, quien perdió la vida al caer de un edificio ubicado en la calle de Miguel Cabrera, en inmediaciones del Centro Histórico de esta ciudad capital.

En atención al reporte recibido al servicio de emergencias 9-1-1, personal de dicha corporación, así como de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, en donde se brindaron los primeros auxilios al policía J.A.M.P, quién al momento del accidente no se encontraba en funciones.

Toda vez que personal de la Cruz Roja confirmó el deceso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atrajo el caso para iniciar con las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

La SSPC reitera su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a la familia del policía estatal y coadyuvar con las instancias correspondientes para determinar las causas de este lamente suceso.

Investigará Fiscalía de Oaxaca presunto suicidio de una persona en el Centro Histórico: SEGO

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López indicó que el Gobierno del Estado solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para iniciar con las investigaciones sobre un presunto suicidio ocurrido la tarde de este sábado en el Centro Histórico de la capital del estado.

«Respecto de la persona fallecida hace unos minutos en la calle de Miguel Cabrera, del centro de la ciudad, informo que hemos solicitado la intervención de Fiscalía General del Estado de Oaxaca para confirmar si el hecho obedece a un suicidio», afirmó Romero López, al tiempo de señalar que el incidente es un hecho aislado.

Mientras tanto, continúan las actividades previas al Desfile de las Delegaciones que participarán en la Octava de la Guelaguetza.

En tanto la FGEO movilizó un equipo multidisciplinario a la calle Miguel Cabrera, del Centro Histórico de la ciudad capital, donde peritos expertos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, así como recabar información para la resolución del caso.

La línea principal de investigación, de acuerdo con los primeros testimonios obtenidos por el Agente del Ministerio Público, es un posible suicidio de la persona identificada como J.A.M.P, de 47 años de edad, quien según información de sus familiares sufría de ataques epilépticos.

En este sentido, la Dirección de Servicios Periciales efectuará las pruebas científicas correspondientes para determinar el motivo de la muerte de la persona, pues para la instancia procuradora de justicia es fundamental que tanto los familiares de la víctima como la sociedad en general, conozcan las causas reales de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *