A la vista de todos, ejecutan a funcionario municipal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Julio, 2023 (Fuente: Zona Roja).- En horario laboral y frente a trabajadores presentes, este lunes 10 de julio, un grupo armado ingresó a oficinas del municipio de Matías Romero Avendaño y ejecutó a un funcionario municipal.

Se trata de Jesús Emmanuel A., director de Servicios Municipales del ayuntamiento que preside la edil Obdulia García, surgida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hasta ahora no se ha revelado el móvil del crimen, perpetrado con armas de grueso calibre, por lo cual la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.

Apenas la semana pasada, un grupo delictivo colocó en ese municipio una “narcomanta”, en que señalaba a funcionarios del ayuntamiento de diversos ilícitos y lanzaba advertencias.

Pese a que un elemento de la Secretaría de Marina tiene el mando de la policía municipal, hasta el momento las autoridades locales han sido rebasadas cotidianamente por actos del crimen organizado.

Investiga Fiscalía de Oaxaca homicidio de Director de Servicios Municipales de Matías Romero

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido contra una persona del sexo masculino identificada con las iniciales J.E.A., quien se desempeñaba como Director de Servicios Municipales de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, de la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba este lunes en su oficina, cuando fue agredida con disparos de armas de fuego, ocasionándole lesiones que le privaron de la vida.

Luego de tener conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional del Istmo se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar con los trabajos que permitan establecer sólidas líneas de investigación que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de la comisión de este delito.

La Fiscalía de Oaxaca reitera el compromiso de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de alto impacto, para promover el acceso a la justicia, además de garantizar la paz social en las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *