Barro y Fuego: El arte de la alfarería en Oaxaca

*Cada pieza está elaborada con diversas técnicas como pulido, engobes y esmaltes

*La exposición reúne 130 piezas elaborado en barro

Ciudad de México, Sábado 23 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca es el título de la exposición que se inaugura hoy sábado 23 de marzo y permanecera hasa el 24 de junio del 2019 en el museo amparo.

La muestra reúne 130 piezas elaboradas en barro con diversas técnicas como pulido, engobes y esmaltes, en las que participaron 70 pueblos alfareros de Oaxaca, Puebla y Guerrero; destacando su labor milenaria en la creación de piezas únicas y funcionales.

Previo a la inauguración se realizó una charla inaugural en el auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Favorito

Con un linaje ininterrumpido desde hace cuatro milenios, los alfareros en los pueblos del sur de México han creado alfarería funcional con tan sólo barro, agua, fuego y sus hábiles manos.

Ésta es una exposición sobre la alfarería simple y funcional de los pueblos indígenas de México. Con facilidad podría ser etiquetada como rústica, y lo es. Los prejuicios hacen que sea menos probable catalogarla como sofisticada, y sin embargo, también lo es.

La charla estuvo a cargo de Elia Mateo Martínez, artesana de San Marcos Tlapazolabarrera; Amando Pedro Martínez, artesano de San Bartolo Coyotepec y Kythzia Barrera Suárez, directora de Innovando la Tradición A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *