Brilla Oaxaca por oro en los Juegos Centroamericanos

*Obtiene William Arroyo Reyes medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

*El gobierno del estado felicita y reconoce el triunfo del taekwondoin, quien pone el nombre de Oaxaca en alto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Nuevamente el nombre de Oaxaca se puso en alto en los Juego Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ya que el deportista William de Jesús Arroyo Reyes taekwondoin, originario del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, obtuvo medalla de oro en esta justa deportiva y representa la primera para México en esta disciplina.

Por lo que el Gobierno del Estado felicita y reconoce el logro del atleta de 20 años, quien, junto a la delegación mexicana participante, ha sobresalido por su esfuerzo y entrega deportiva.

El deportista oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, quien ha sido tres veces campeón mundial en su especialidad, tres veces Premio Estatal del Deporte y le ha dado 23 medallas de oro a Oaxaca en la Olimpiada Nacional, se subió al podio este martes para recibir la presea que lo reconoce como el primer lugar en taekwondo.

Arroyo Reyes participó en esta disciplina en la especialidad de poomsae individual y freestyle masculino, consolidándose como campeón centrocaribeño con un puntaje de siete mil 800, venciendo en la etapa final al nicaragüense Elián Ortega, quien obtuvo la medalla de plata, y el local salvadoreño Elías Ruíz, con bronce.

Deportistas oaxaqueños que participan en San Salvador 2023 han logrado importantes triunfos y posiciones, como el que logró el surfista costeño Sebastián Williams, al obtener una medalla de oro en esta justa deportiva.

Esta representación oaxaqueña en San Salvador 2023 está integrada por seis atletas de alto rendimiento como son la karateca Xhunashi Caballero Santiago; el taekwondoin William de Jesús Arroyo Reyes; el luchador Cristian Bernardo Santiago Pérez; la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés, y los surfistas Sasha Donnanno y Sebastián Williams Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *