En la Costa buscan erradicar la violencia de género

*En la Séptima Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas se brindaron cuatro mil 501 atenciones en los municipios de Villa de Tututepec, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- A lo largo de tres días, la Séptima Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas recorrió los municipios de Villa de Tututepec, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla en la Costa oaxaqueña, en la que se brindaron en territorio cuatro mil 501 atenciones.

En este importante programa gubernamental coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de las Mujeres, más de 25 instituciones llevaron atención para incentivar la participación de las oaxaqueñas en la lucha contra la violencia de género.

En la agencia de Río Grande del municipio de Villa de Tututepec se brindaron mil 385 atenciones; en Santa María Tonameca 588 y en San Pedro Pochutla dos mil 528.

En este sentido se otorgó asesoría psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género, además de capacitación laboral con el fin de fortalecer la autonomía financiera de las mujeres, ya que uno de los factores de la violencia de género es la dependencia económica.

A través de esta jornada, el SESESP también brindó información de programas para la prevención de la violencia como la Red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), y Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz; en tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) promueve Mujer Segura y Prevención para Construcción de Paz, entre otros.

Asimismo, se capacitó a niñas, niños y jóvenes en edad escolar sobre temas para la prevención del acoso sexual infantil, adicciones, discriminación, riesgos en internet, entre otros, con lo que se promovió la participación de este sector en la construcción de la paz con justicia en Oaxaca.

Hasta esta fecha las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas han brindado 62 mil 134 atenciones directas en 25 municipios del estado, lo que refrenda el compromiso de la actual administración estatal por generar condiciones que propicien el pleno desarrollo de las oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *