Fluye apoyo a Oaxaca, tras crisis por S-22

fluye-apoyo-a-oaxaca-tras-crisis-por-s-22

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobierno federal envió el primer millón de pesos a empresarios locales como parte del plan de ayuda y rescate al sector privado, luego de los 250 días del conflicto generado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha provocado pérdidas económicas por más de 6 mil millones de pesos, el cierre de 600 empresas y el despido de 10 mil trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Transformación (CANACINTRA) Jesús Rodríguez Socorro, dijo que este primer apoyo se traduce en dos proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde están inyectado 2 millones de pesos para reactivar la economía de Oaxaca.

De los cuales 700 mil pesos van dirigidos a impulsar una caravana de reconciliación y reactivación económica, que se desarrollará una muestra gastronómica, cultural, artística y empresarial en la misma zona del centro histórico donde permanece un reducto de la CNTE en plantón.

“Con esta acción los empresarios queremos lanzar una imagen hacia México y el mundo que Oaxaca vive, que no es un destino fatal y que se trabaja para alcanzar la reconciliación y la paz”, aseguró.

Dijo que el resto de los fondos se ejercerá para impulsar un foro regional de jóvenes industriales y emprendedores donde se impulsarán recursos para los mejores proyectos productivos.

Independiente de este primer apoyo, se espera sostener en breve una reunión con los integrantes del gabinete federal para impulsar el plan emergente de reactivación económica que urge Oaxaca para enfrentar su crisis generada por el conflicto de la CNTE.

Detalló que en la agenda hay solicitudes de 20 mil empresas para que se les puedan condonar de impuestos, puedan cubrir el pago de los mismos plazos del pago, hasta lograr la entrega de créditos a fondo perdido y financiamientos con créditos a plazo fijo sin cobro de intereses. Además de becas para trabajadores y estímulos diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *