Funcionarios municipales, al bote por corruptos

*Al edil, la tesorera y un síndico de San Pedro Molinos los acusan de malversar 3 mdp

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En el municipio indígena de San Pedro Molinos, Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, un grupo de pobladores encarcelaron al presidente municipal Erwin López Santiago, la tesorera Jovita Cruz Gómez, y al síndico Fidencio López Ortiz, acusados de cometer actos de corrupción.

Las autoridades municipales acudieron a una asamblea comunitaria, donde los habitantes le exigieron la rendición de cuentas de los recursos aplicados para obras en la comunidad.

Al no haber respuestas del alcalde y su equipo administrativo, la asamblea resolvió encarcelarlos acusados de malversar cerca de 3 millones de pesos.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal reportó que el grupo de pobladores, que mantiene retenido al munícipe y a su tesorero, exigen que renuncien al cargo para liberarlos.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, dijo que una misión de funcionarios se ha trasladado hasta la localidad para buscar un diálogo y encauzar las exigencias de los lugareños por la vía institucional.

Indicó que a la comitiva los acompaña un grupo de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  (DDHPO) para garantizar la integridad física del munícipe y de los integrantes de su equipo de trabajo.

Como parte de los puntos de acuerdo, los representantes de la asamblea comunitaria de San Pedro Molinos, demandan que asuma el cargo de alcalde el suplente del presidente municipal acusado de corrupción.

Mientras tanto, han ordenado a los pobladores realizar un bloqueo en la carretera federal que conduce de Tlaxiaco a Yosondúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *