Festejan 46 aniversario del DIF Oaxaca

*Participa personal de base y confianza en carrera atlética

*En unidad comparten el cariño y orgullo de formar parte de esta noble institución

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sábado 01 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- En unidad y armonía, el equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se congregó en la Unidad Deportiva El Tequio para celebrar el 46 aniversario del organismo con la realización de una carrera atlética, la cual contó con la participación del personal y delegados de base, trabajadoras y trabajadores de confianza, mandos directivos y medios, en cuyo desarrollo sobresalió el cariño y orgullo de formar parte de esta institución de la administración pública estatal.

En este circuito de cinco kilómetros participaron 400 funcionarias y funcionarios públicos a través de las categorías femenil y varonil: libre, máster, veteranos y sillas de ruedas, así como discapacidad, quienes fueron motivados por Tachi, la mascota oficial del DIF Oaxaca.

Desde temprano, el ánimo comenzó a contagiarse entre las y los participantes que oportunamente realizaron su registro en la categoría correspondiente para después sumarse a la activación física para realizar el calentamiento del cuerpo y disponer de la energía requerida para concluir con éxito la carrera.

Cada persona, a su ritmo y condición física se sumó a este festejo en el que se recordó la importancia del Sistema DIF Oaxaca, como una de las instituciones más nobles que atiende a la población de los grupos prioritarios a través de acciones que impactan en la mejora de su calidad de vida.

A partir de los 20 minutos de su inicio comenzaron a cruzar la meta los primeros participantes. Los tres primeros lugares de cada categoría fueron reconocidos por su esfuerzo y constancia para hacer realidad este encuentro de unidad.

Los reconocimientos fueron otorgados por las directoras de Administración y Finanzas, Sheila Flores y de Vinculación, Claudia Arenas, en compañía del secretario de Organización y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Samuel Juárez Lucas, y de los integrantes del comité deportivo Intramuros, Marcos Pineda Nava y Juan Neftali Rueda Alcántara.

Asimismo, se realizó un reconocimiento al doctor Leonardo Socorro Inocente Osorio Cruz por su valiosa contribución al impulsar año con año la carrera atlética en el marco de los eventos deportivos DIF Intramuros, en los que participa la base trabajadora en distintas disciplinas de la práctica deportiva.

En el marco de este encuentro, se destacó la importancia de la competencia, en la que no se debe olvidar el compromiso, amor y empatía que se presta en cada servicio por parte del equipo del organismo a las y los habitantes de las ocho regiones del estado.

Un poco de historia sobre el Sistema DIF

Cabe recordar que el Sistema Nacional DIF surgió en enero de 1977, a partir de la fusión del Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia con el Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez, institución que se originó en el año 1968, con el fin primordial de contribuir a resolver los problemas originados por el abandono y la explotación de las y los menores de edad.

En Oaxaca, de acuerdo con el decreto número 199, publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 11 de junio de 1977, en su artículo primero señala la creación de un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, al cual se le denominó Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), creado para promover el bienestar social, el desarrollo de la comunidad y fomentar el bienestar familiar, con acciones de medicina preventiva dirigidas a las y los lactantes, a la niñez y madres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *