Líder de S-22 le dan “sopa de su propio chocolate”

*Normalistas retiene al dirigente de la Sección 22 de la CNTE

*Ingresaron por la fuerza al edificio central de la gremial, ubicado en la calle de Armenta y López

*Luego de un diálogo ríspido, el líder de la CNTE logró sentarse a platicar con los egresados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 163 normalistas que reprobaron el examen de evaluación docente, mantuvieron retenidos durante 4 horas a los dirigentes de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes les exigen su intervención para que el Gobierno Federal les entregue sus plazas automáticas.

Los inconformes ingresaron por la fuerza al edificio central de la gremial, ubicado en la calle de Armenta y López, que está en el centro histórico de la capital oaxaqueña, y cerraron las puertas encerrando a los directivos y algunos maestros.

Los estudiantes exigían una audiencia con el líder de la sección 22, Eloy Hernández López, para demandarle su mediación para que el Gobierno Federal y Estatal escuche sus peticiones, entre las que se encuentra la contratación automática al egresar de las 11 escuelas normales, además de equipo, infraestructura, material y becas.

Los manifestantes se apostaron de sillas y bancas y las colocaron en la puerta de la oficina del líder de la sección, manteniendo en el lugar hasta que se dio un acercamiento entre las partes.

Luego de un diálogo ríspido, el líder de la CNTE logró sentarse a platicar con los egresados, comprometiéndose a incluir en la mesa de trabajo que buscarán instalar con el gobernador Alejandro Murat, el próximo miércoles.

Jesús Bahena, de la Comisión Política de la CENEO, dejó claro que los estudiantes egresados de las normales regionales no van aceptar la Reforma Educativa federal, por lo que se negaron a ser evaluados tras concluir sus años de aprendizaje en las normales regionales para acceder a una plaza del sistema profesional docente.

Aseguró  que los normalista seguirán insistiendo en la necesidad que se respete su cuadricula de estudios, que se mantenga vigente el normalismo y, en consecuencia, se les entreguen sus plazas de maestros al terminar sus estudios.

Por la mañana de este lunes, otro contingente se trasladó a bordo de autobuses retenidos del transporte público al tramo San Pablo Huitzo, Etla, de la autopista Oaxaca-México, para realizar labores de boteo y evitar el cobro de peaje.

Los normalistas ya cumplieron un mes en paro de labores dentro de las instalaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), donde mantienen retenidos unos 28 camiones repartidores de diversas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *