Latente paro indefinido con S-22

*Inicia la gremial consulta para decidir el paro de labores indefinido; pide renuncias en el IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Junio, 2023 (Fuente: Yuridiana Sosa / Zona Roja).- Ante las insuficientes respuestas satisfactorias al pliego de peticiones por parte del gobierno de Oaxaca y del federal, la Sección 22 del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) sostiene la posibilidad de un paro de labores indefinido para cerrar el ciclo escolar y el boicot a la Guelaguetza oficial.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional refrendó su posicionamiento político frente a las negociaciones con los gobiernos, así como rechazó las acusaciones y denostaciones que el gobernador Salomón Jara ha realizado contra el movimiento magisterial en la búsqueda de sus derechos laborales y sindicales.

La dirigencia recordó que a casi dos meses de entregado el pliego de peticiones las respuestas han sido a cuentagotas e insuficientes, por lo que del 21 al 30 de junio se realizará otra consulta a las bases, delegaciones y sectores, para decidir o no un paro de labores indefinido.

La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, confirmó que las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal están suspendidas por la falta de soluciones a sus demandas centrales.

Dijo que por ello “Seguiremos luchando para llegar a una lucha nacional, unificada de la CNTE, y exigimos al presidente de la República atienda las demandas retomando las mesas de negociación”.

En tanto que, a nivel estatal, la dirigente señaló la exigencia al gobierno de Jara Cruz de la destitución de funcionarios del IEEPO del nivel de secundaria, de educación indígena, entre otros, al no abonar en la bilateralidad para la solución de sus demandas.

Así como reiteraron su demanda a la destitución de Alejandro Tejada Morales de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *