Sección 59 magisterial sí iniciará clases

Sección 59 magisterial sí iniciará clases

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que no abrirá esta vez las escuelas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero si recibirá en sus escuelas a los alumnos de sus escuelas.

El líder de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, afirmó que esta vez no buscarán la confrontación con la CNTE, ni acudirán a suplirlos en sus escuelas, porque no se quiere trastocar la paz social de Oaxaca.

“Si los padres de familia ya no quieren a los maestros paristas, estamos en la mejor disposición de recibir a sus hijos en nuestros planteles”, dijo.

Informó que sin contratiempo la sección 59 de la SNTE  habrá de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las 500 escuelas donde imparten sus actividades escolares de forma regular a unos 40 mil alumnos.

Dijo que se cuenta con una membresía de 3 mil maestros –más de 2 mil plazas y el resto con honorarios por ser profesionistas y comunitarios–.

Echeverría informó que los últimos 12 años, la sección 59 ha tenido un crecimiento del 30 por ciento, “del 2006 que obtuvimos nuestra toma de nota al 2013, hemos crecido un 30 por ciento, es decir sumamos más de 100 nuevas escuelas formales a pesar de que el gobierno e Gabino Cué trato de desaparecernos”.

 

PENDIENTES

 

El líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría, recriminó que el gobierno federal y de Oaxaca, se sigan ensañando contra tal gremio, ya que no se sabe si por confusión o dolo, se aplicaron 3 descuentos masivos a los docentes que si impartieron clases en Oaxaca.

“Le hemos enviado cartas al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que se repare el error cometido, porque lejos de generar un ánimo de respeto a la reforma educativa federal, despierta oposiciones”.

Además, cuestionaron que de forma tardía se hubieran entregado sus papeles y documentación de validez de estudios a unos 35 mil alumnos que acuden a  escuelas bajo tutela de la sección 59.

Abundó que para salvaguardar el derecho de los alumnos a ser educados, ha presentado varias quejas que ya son recomendaciones ante los organismos de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *