IMSS Oaxaca y SNTSS atienden salud de su personal

*A través de acciones de salud preventiva

*Las acciones preventivas se realizarán del 29 de mayo al 26 de junio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, a través de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS) y PrevenIMSS, invita a sus trabajadoras a sumarse a las acciones preventivas bajo el lema ¡Prevenir te puede Salvar la vida!, como parte del mes de la Salud Integral de la Mujer.

Alfonso Cristian Campos Raymundo, coordinador de los SPPSTIMSS, comentó que tanto en su Coordinación como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estarán llevando a cabo acciones de cuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos.

Dentro de dichas acciones, se ofrecerán servicios de promoción a la salud; salud sexual y reproductiva; nutrición: medición de peso y talla, así como evaluación del estado nutricional; esquema de vacunación y detecciones de enfermedades.

Cristian Campos mencionó que para el IMSS es importante proteger y atender la salud de las mujeres trabajadoras, por lo que con estas acciones se busca prevenir y detectar a tiempo enfermedades como la Diabetes Mellitus e Hipercolesterolemia; Hipertensión Arterial; el Virus de la Hepatitis C; entre otras.

Asimismo, se estarán realizando exámenes de Papanicolaou, exploración de mamas, envío de mastografías (de ser necesario) y tamizajes de salud mental.

El IMSS Oaxaca recalca la importancia de acercar los servicios de salud a las mujeres trabajadoras, con el fin de conocer si existen factores de riesgo que detonen enfermedades crónico-degenerativas y brindar tratamientos oportunos que garanticen una vida digna y de calidad.

Suman esfuerzos IMSS y SNTSS para fortalecer cultura de prevención entre los trabajadores

Por otra parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez, clausuraron el curso “Integración del Programa Interno de Protección Civil (PIPC)”, con el objetivo de salvaguardar vidas humanas, bienes y el entorno en el que se vive.

En el curso participaron 80 trabajadores institucionales, integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, provenientes de 54 unidades médicas y administrativas de Oaxaca.

Durante estas jornadas, efectuadas los días 1 y 2 de junio de 08:00 a 17:00 horas se elaboró el archivo digital del PIPC, con lo cual se incrementarán las acciones preventivas en materia de protección civil en las instalaciones físicas de las unidades médicas y administrativas.

En ese sentido, se trabajó en el plan operativo para implementación de la Unidad Interna de Protección Civil, plan de contingencias, de continuidad de operaciones, análisis de riesgos por unidad, conformación y funciones de brigadas de protección civil, elaboración de calendarios de actividades, así como de directorios y ejecución de simulacros.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en la materia como Raúl Antonio Ramírez Munguía, quien impartió el tema de Registro CNPC para actividades de protección civil en el universo IMSS y Víctor Manuel Espinosa Espejo en su calidad de instructor en esta materia.

El titular del OOAD Oaxaca doctor Julio Mercado Castruita y el líder sindical Luis Enrique Cabrera Ramírez, coincidieron en que para garantizar la salud y bienestar de los trabajadores, institución y sindicato trabajan en un marco de respeto y esfuerzos coordinados para fortalecer la cultura de prevención en riesgos de trabajo entre sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *