Producción pesquera en Oaxaca aumentó 28.1 %

Producción pesquera en Oaxaca aumentó 28.1 por ciento

Laguna Escondida, San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, Oaxaca, Martes 29 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción agropecuaria y pesquera creció en un 28.1% en Oaxaca, destacó el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) de la Cuenca del Papaloapan, Efraín García Castellanos.

En reunión informativa con las y los productores de esta comunidad, el representante del titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, destacó que Oaxaca ocupa el 4°, 9° y 11° lugar nacional en producción de huachinango, camarón y tilapia (mojarra).

Luego de dar a conocer los logros más relevantes en la materia, el funcionario estatal indicó que los Gobiernos Estatal y la Federación, destinaron en el presente año 18.7 millones de pesos para el impulso de 72 proyectos de fortalecimiento de la infraestructura productiva y equipamiento de las unidades de producción pesquera en beneficio de 105 pescadores.

Con ello, se han incrementado los volúmenes de producción y mejorado el abasto de alimentos pesqueros y acuícolas, como la trucha, la tilapia y el camarón, mismos que se producen sanos y de calidad para el consumo local y nacional, precisó.

Asimismo, Oaxaca incrementó de 812 a mil 714 jaulas flotantes para la producción de tilapia en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Mixteca, así como incrementado en 20% la flota pesquera y ribereña.

Después de la reunión, el coordinador regional de la SEDAPA en la Cuenca del Papalopan brindó una capacitación sobre la comprobación de la aplicación de los recursos, al tiempo que verificó en la palapa Laguna Escondida, la construcción de las jaulas flotantes, la maquinaria, equipo acuícola, la costura, empate de malla y red acuícola.

También, constató junto con el representante no gubernamental del sistema producto Tilapia, Ángel Montero Vásquez, la demostración de jaulas flotantes instaladas y el suministro de alimento, cuya producción representa una oferta de productos acuícolas sanos y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *