Denuncian presuntas agresiones sexuales en el BECA

*Jovencitas alzan la voz y, a través de las redes sociales, denuncian sus casos contra el profesor Limber

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales, alumnas del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han denunciado presuntas amenazas y acosos sexuales a manos de un profesor de la institución educativa.

Una alumna dio a conocer que, “hace 6 meses sufrí abuso por parte del profesor Limber Ortiz y por amenazas me quedé callada hasta el día de hoy, que decidí ya no callar más, contar y reportar lo que pasó con ese maestro (si se le puede llamar así), a lo cual hablé con la coordinadora Flor Cabrera Ramos, pero no hizo nada al respecto”.

La denunciante agregó que “meses atrás ya se había metido un reporte a coordinación sobre acoso por parte del maestro Limber, pero entre todos ellos se solapan todas sus porquerías y no hicieron nada”.

Dijo que el maestro Limber Ortiz ya tiene varios reportes y hasta el día de hoy está libre: “chicas, el motivo porque me atreví a hacer está publicación es para que más chicas o chicos no se queden callados y denuncien cualquier tipo de abuso por cualquier maestro”.

La jovencita expresó que fueron más alumnas las que denunciaron por acoso y violación al maestro Limber, catedrático del BECA, ubicado frente del jardín “Antonia Labastida”; al llegar los padres de familia, las autoridades de la escuela escondieron al maestro Limber Ortiz dentro de la institución y no dejaron ingresar a la policía para detenerlo; el señalamiento es directo y tenía alumnas bajo amenazas; al llegar la policía, el señalado corrió a esconderse.

La verdadera cara del BECA

Además de lo anterior, al interior del plantel educativo se han presentado más denuncias, como, por ejemplo, “en el BECA se suscitó un evento; el día de hoy una compañera levantó la voz y dijo ya no, ya no más al acoso y demás porquerías que hacen los maestros”.

Dicha denuncia señala que, “el maestro Limber Ortiz Tiburcio es un violador, acosador, depravado y enfermo mental, es un asco de hombre, si es que a esta porquería se le puede llamar hombre”.

Indican que, el padre de la niña que levantó la voz le dio un golpe al maestro Limber, pero, claro, la coordinadora Flor Cabrera Ramos lo defendió y lo escondió.

“No es posible todo lo que le dijo la coordinadora al papá de la niña; en verdad Flor Cabrera Ramos, eres un asco de persona, pero, claro, cómo no te va a doler, si tú ni hijos tienes, por eso no sabes lo que duelen y ojalá lo pagues todo”, indicaron.

“Ya no permitamos más esto, los directivos se la pasan acosando y tocando a las niñas, además, las sexualiza por el simple hecho de llevar falda y, no sólo eso, también el maestro Jorge Francisco García Torres, el maestro Óscar Hernández García han violado, tocado y abusado de las niñas del BECA, y todos los de la coordinación; pero, qué podemos decir de Jorge Francisco, si es un borracho, un acosador, un depravado, le propone cosas a las niñas, quien tiene una carpeta de investigación del año 2017 por abuso sexual”, explicaron.

Añadieron que, “Óscar García Hernández es otro que es más cochino, pero, claro, si la maestra Flor Cabrera Ramos (coordinara del BECA) los encubre de todo, no les dice nada, encubre las porquerías que hacen, es una machista, una misógina, es un asco de mujer, si a ella se le puede llamar así”.

“Por qué no vemos la preparación académica de los que están en coordinación, pero, claro, como ahora cualquiera que tenga la carrera trunca o a medias ya es un maestro o un coordinador; maestra Flor, ¿por qué no deja que nos expresemos? Acaso tiene miedo que le digamos sus verdades, ¿por qué a todas las actividades nos obliga a ir? Y, claro, si un alumno reprueba, con el simple hecho de ir a los eventos ya pasó el semestre. Maestra Flor, da asco como mujer, en verdad exigimos que las mujeres traigan pantalón; maestra, exigimos un lugar libre y seguro; se supone que la escuela es esto, un lugar libre y seguro, y mira qué asco de personas: dónde está el director, dónde está ese apoyo para los alumnos”.

Agregaron: “Y qué podemos decir de Jhovany Cabrera Ramos, contralor de la universidad, si es un machista, ratero, acosador, violador; ¿por qué no reconoce a la niña que tuvo con la alumna de la UABJO?, a la cual desapareció de la matrícula, así de la noche a la mañana”.

“En verdad, yo aplaudo a las niñas que alzaron la voz, gracias a ellas muchas más lo hicieron, muchas gracias, son unas valientes, unas guerreras, unas mujeres de verdad. Pero, la escuela está hecha un asco, no hay clases, no hay luz, no hay absolutamente nada para una buena preparación académica, ¿por qué no nos convertimos en prepa? Pues claro, porque si no, se les acaba el negocio a los hermanos Cabrera Ramos que, por cierto, qué casualidad, antes el coordinador del BECA era Jhovany Cabrera Ramos, luego se convirtió en contralor de la UABJO. Pero quedó como coordinadora del BECA Flor Cabrera Ramos, claro, para no perder la tradición familiar de robar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *