AMLO, un candidato, no un proyecto: PRD

Foto: static.adnpolitico.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, “es un proyecto sin proyecto”, de querer ser candidato a costa de lo que sea, mesiánico, de poco alcance, declarativo, que no existe y del que solamente hay un candidato y no un proyecto de gobierno.

El dueño de MORENA no tiene proyecto, el radicalismo lo hace ver como una persona irresponsable en un País en el que todos necesitamos de todos, reclamó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo.

Señaló que la única propuesta viable que busca aglutinar a todas las fuerzas políticas de izquierda en el País, es el Frente Amplio Democrático (FAD), que éste domingo aprobó el Comité Ejecutivo Nacional del “Sol Azteca”.

Destacó que, ante el hartazgo y cansancio de la sociedad civil de los partidos políticos y de los políticos que han empobrecido al País, el PRD buscó un mecanismo para recuperar la credibilidad de la sociedad en los partidos.

Carmona Laredo dijo que López Obrador y el PRI han generado una confusión de que el PRD va únicamente con el PAN, lo cual es totalmente falso.

Sin embargo, aclaró, que el FAD se conformó con la finalidad de invitar a todos los partidos de izquierda, inclusive al propio MORENA, sólo que éste tiene dueño y candidato, por lo que sería difícil que aceptara participar en este Frente Democrático, a excepción del PRI que es el único “no invitado”.

El dirigente estatal del PRD precisó que en los casos de las alianzas que triunfaron en las pasadas elecciones, como en Veracruz, Estado de México y Nayarit, es el ejemplo más claro para una coalición, no solamente para ganar, sino para gobernar, “contrariamente en donde fuimos solos y perdimos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador, con sus hechos, es considerado el enemigo número uno de la izquierda mexicana, al socavar a las principales fuerzas políticas del País para allanarle el camino al PRI, haciéndole así el trabajo sucio.

En un acto sin precedente, en el Consejo Nacional del PRD, se consolidó el FAD con la propuesta de llevar a un candidato de la sociedad civil con 207 votos, de 240 consejeros políticos que asistieron y en el que solo votaron 33 en contra, con sus reservas de ir con el PAN, pero sin sus candidatos.

El lunes se acordó suspender de sus derechos políticos partidarios a los militantes que con anterioridad han asistido a los eventos de MORENA y han firmado su apoyo al político tabasqueño.

En tanto que los que este domingo estuvieron en el evento convocado por Andrés Manuel, entre ellos el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del distrito de Ejutla de Crespo, y se determinó su expulsión de inmediato del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *