Ejecutados en Yatareni, “pájaros de cuenta”

*“El Naranjero” y “El Olmeca” fueron ultimados a tiros en Yatareni, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- Las dos personas ejecutadas la tarde del pasado lunes en la carretera al Panteón Jardín, en jurisdicción del municipio de San Agustín Yatareni, región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital, se desplazaban en un vehículo que cuenta con reporte de robo, el cual fue asegurado por la Fiscalía General de Oaxaca y, de acuerdo con las investigaciones de los agentes policiacos, Alberto I. R. H., alias “El Olmeca”, y Jairo O.A., alias “El Naranjero”, tenían antecedentes penales.

Las dos personas habían sido denunciadas de cometer atracos en la ciudad capital, sobre todo, cristalazos, según se informó.

Antecedentes penales

Jairo ya había estado preso y una de sus detenciones fue el 21 de diciembre del 2010, cuando se introdujo a un domicilio ubicado en la avenida Revolución en la colonia Siete Regiones, en la zona norte de la capital de Oaxaca.

En esa ocasión fue detenido por elementos de la policía municipal de la capital y dijo vivir en la misma avenida Revolución de la colonia Siete Regiones.

Los ejecutan

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 14:35 horas del pasado lunes, cuando Alberto y Jairo iban en un vehículo, pero de pronto la unidad de motor sufrió un desperfecto, por lo cual decidieron meterlo a un taller ubicado a unos metros de donde fueron ejecutados.

Ambos acudieron a una tienda a comprar un refresco y cuando caminaban en la banqueta, a unos metros del banco Bienestar, a 200 metros del crucero con la carretera federal 190, fueron atacados a balazos.

Los presuntos sicarios les dispararon en 13 ocasiones y cuyos casquillos quedaron en el lugar del ataque.

Durante las investigaciones, la unidad de motor en la cual se desplazaban los ejecutados fue asegurada y contaba con reporte de robo.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes policiacos aún siguen buscando a los responsables del doble crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *