Familia oaxaqueña sufre tragedia en Chiapas

*Dos niños y dos adultos fallecieron ahogados al hundirse el cayuco (embarcación pequeña) la tarde del pasado lunes

*De las 15 personas, ninguna portaba chaleco salvavidas, lo que se podría tomar como una negligencia por parte de las personas que se dedican a transportar a personas en este medio de transporte acuático

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- Dos niños y dos adultos fallecieron ahogados al hundirse el cayuco (embarcación pequeña) la tarde del pasado lunes, en donde viajaban 15 personas en la playa de Santa Brígida, en el municipio de Arriaga, estado de Chiapas; además de los cuatro muertos, otra víctima de esta tragedia, una bebé de 3 meses de nacido, se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Según versiones, los cuatro fallecidos, dos adultos y dos menores, junto con 11 personas más, viajaban en un cayuco con motor, pero desgraciadamente quien conducía no midió el peso que transportaba y en la parte más honda se hundió.

Se sabe que los cuatro fallecidos, los dos adultos y 2 menores, integraban una familia de 6 personas; los dos sobrevivientes son el esposo y una hija de 3 meses de edad.

Entre las víctimas estaban la mamá Angélica Emilia de 49 años y los hijos Ángel Gabriel de 18 años, Edrik de 4 años y Estaban Alexander de 3 años. Autoridades locales indicaron que los fallecidos eran originarios de la colonia Víctor Bravo Ahuja, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, a escasos minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca. Este jueves habrían sido sepultado las víctimas.

Desgraciadamente cuatro vidas se perdieron, por lo que, al conocerse la tragedia, movilizó a las corporaciones policiacas y de emergencia, las cuales se trasladaron al lugar para apoyar en las labores a las víctimas.

De igual forma se confirmó que, de las 15 personas, ninguna portaba chaleco salvavidas, lo que se podría tomar como una negligencia por parte de las personas que se dedican a transportar a personas en este medio de transporte acuático.

También se mencionó que una quinta persona fue llevada de gravedad al hospital “Juárez” de este mismo municipio y que, presuntamente, su estado de salud es extremadamente delicado, pues permanece bajo observación.

Esta lamentable situación consternó a todas las personas que se encontraban cerca y que nada pudieron hacer, por desgracia.

Después que los cuerpos fueron sacados del agua, al lugar arribó personal policial para dar fe de lo sucedido y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se continuaría con el protocolo de las investigaciones.

Se dice que los fallecidos eran originarios del estado de Oaxaca y estaban de paseo en las costas chiapanecas.

De las personas que prestan el servicio de transporte acuático, se desconoce si enfrentarán a la justicia por esta tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *