Entregan clave oficial a primaria de San Jacinto Amilpas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- “El desarrollo de la educación en San Jacinto Amilpas es una prioridad para la regiduría de educación y cultura, y así lo demuestra el hecho de que la escuela indígena ‘José Ignacio Morales’ haya recibido su clave oficial, aseguró Alejandro Díaz, regidor de educación y cultura de dicho ayuntamiento de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

La mañana de este jueves fue un día histórico para 32 servicios educativos que recibieron sus Claves de Centros de Trabajo de manos del Director General del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), Emilio Montero Pérez. Estas instituciones llevaban 15 años funcionando sin tener una clave oficial que les diera validez y reconocimiento.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la primaria “José Ignacio Morales”, ubicada en San Jacinto Amilpas, cuya directora, la Mtra. Merced Hernández Hernández, asistió a la ceremonia acompañada por miembros del comité de padres de familia y el regidor de educación y cultura de San Jacinto Amilpas, el Mtro. Alejandro Díaz.

La directora y los representantes de los padres de familia de la escuela José Ignacio Morales expresaron su gratitud al regidor de educación y cultura, Alejandro Díaz, por su apoyo y orientación durante el proceso administrativo que les permitió obtener la clave oficial que avala las actividades de los planteles en favor de la comunidad escolar, el desarrollo académico y la certeza laboral a la planta docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *