Director de primaria tiene su dictadura perfecta

*Hace “jugosos negocios” con talleres, uniformes y rifas; además, utiliza los baños para tener intimidad con la intendente

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- El director de la escuela primaria “Benito Juárez”, Enrique Cerero Gudiño, fue señalado de utilizar a dicha institución educativa como fuente de ingresos, siendo él mismo quien vende los uniformes a precios inflados, cobro de cursos impartidos por familiares y hasta organizar rifas para que los propios padres de familia compren los boletos.

Además, uno de los casos más recientes que fue denunciado por parte de los mismos tutores, es que “nos informaron que tendremos que tomar un taller preventivo sobre sexualidad y acoso escolar. Si bien es importante el tema, en lo que no estamos de acuerdo es que el costo es un exceso: 100 pesos si se tiene un niño y, en caso de tener más hijos, serían aparte 50 pesos por niño extra”.

Este curso será impartido por la misma psicóloga de la institución, que se ubica en el centro de la capital de Oaxaca, quien, además, es familiar del mismo director; fueron las vocales de cada grupo las encargadas de pedir la cuota y, en caso de no pagarla, los padres no podrían inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar ni se les entregarían sus papeles.

Aunado a ello, Enrique Cerero fue acusado de utilizar la escuela como su vivienda: “tiene mascotas (gatos) que han provocado que los niños presenten cuadros de alergia. También aprovecha en fechas festivas de la capital para rentar los baños escolares, mismos que en tiempo de clases se encuentran sucios, sin agua y sin jabón”; además, utiliza los mismos baños para tener intimidad con la intendente, sin importar si los estudiantes se encuentran ahí.

Obligar a los padres a pagar viajes a otros puntos del país, organizar kermeses para recaudar fondos, vender a los padres los boletos para rifas, así como vender los uniformes por su cuenta, son de las denuncias que existen en contra de Enrique Cerero, por lo que los padres decidieron alzar la voz, ya que el director los ha amenazado con tomar represalias en su contra si muestran su desacuerdo en las juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *