Solito se habría arrojado a un voladero de 300 metros

*Estaba acompañado de su compañero de trabajo, a quien le habría dicho unas emotivas palabras de despedida

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Un hombre originario del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, se despidió de su amigo y se lanzó a un voladero de aproximadamente 300 metros de profundidad.

El obrero Sergio B. indicó que, junto con su compañero, salieron de la capital de Oaxaca con destino al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca, para trabajar en la empresa “Heineken”, ubicada en esa municipalidad mixteca.

Pero, al circular en el paraje conocido como “El Espinazo del Diablo”, cuando eran aproximadamente las 20 horas del pasado lunes 08 de mayo, decidieron detener su marcha para realizar sus necesidades fisiológicas.

De pronto, su compañero de trabajo de la empresa “Feralco” se dirigió a él con unas palabras de despedida y momentos después se aventó al voladero, motivo por el cual solicitó el apoyo al 911 para realizar su búsqueda.

Durante la noche realizaron la inspección ocular, pero la mañana siguiente, el martes 09 de mayo, localizaron el cuerpo y dieron intervención a la autoridad ministerial.

Según el informe, fue a las 14 horas del martes cuando hallaron el cuerpo sin vida en el fondo del barranco y procedieron al rescate y posteriormente sería trasladado al panteón municipal de Juxtlahuaca para tomar conocimiento del caso.

El masculino fue identificado con el nombre de Francisco M. G. de 37 años de edad, originario de Tehuantepec.

Personal de la Vicefiscalía con sede en la Mixteca estuvo presente en las diligencias de rescate del cuerpo, además que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Abuelito se suicida por tanta enfermedad que padecía

Por otra parte, un anciano de 60 años, aproximadamente, presuntamente salió por la puerta falsa, cansado de sus padecimientos y dolencias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este viernes, en la colonia Reforma de la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

La familia no se dio cuenta, hasta que observaron en el baño en un recipiente de 200 litros y sólo se le veían los pies.

Los familiares se llevaron una fuerte impresión al encontrar a don Francisco Salazar sin vida; desgraciadamente, al dejar de trabajar y padecer enfermedades crónico-degenerativas, hace algún tiempo ya había intentado partir de este mundo, tomando pastillas, pero fue atendido a tiempo y en esta ocasión ya no fue así.

Tristemente, a los familiares no les quedó más que informar a las autoridades sobre el tétrico y lamentable hallazgo en su hogar, por ello llegaron Policías Municipales y más tarde los agentes del Ministerio Público a realizar las indagatorias y levantamiento correspondiente del cuerpo para realizar la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *