“Mucha ropa, mucha ropa”, gritaban las madres a los striper’s

*Así, con un show de striper’s, de este modo festejaron a las madres trabajadoras del gobierno de Oaxaca, algo que se volvió viral y que muchas y muchos reprobaron, pero otras y otros más aplaudieron

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- Luego que, durante el festejo por el Día de las Madres para las mamás trabajadoras del gobierno del estado hubiera shows de striper’s y el evento se volviera viral a través de las redes sociales y destacado por diarios de circulación nacional, la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca se deslindó del evento llevado a cabo en el boque “El Tequio”, aclarando que sólo fueron de invitados.

A través de un desplegado aclaratorio, dijo que, no fue la Secretaría de Administración quien organizó el evento de Día de las Madres del sindicato de trabajadores de gobierno del estado.

“La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad”, expuso.

El titular de la dependencia, Antonino Morales Toledo, indicó que la organización del evento estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO)”, afirmó.

“El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO a través de la Secretaría de Organización y Propaganda celebró el día de hoy a las madres de familia trabajadoras del Gobierno del Estado de Oaxaca en el tradicional desayuno con motivo del Día de las Madres 2023, al cual asistió en calidad de invitado”, puntualizó.

Afirmó que el gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración es respetuoso de la autonomía sindical y de sus determinaciones.

Y es que, sin importar que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios, al sumarse 53 oaxaqueñas asesinadas en la actual administración de Salomón Jara Cruz, la Secretaria de Administración del Gobierno, encabezada por Antonino Morales Toledo, autorizó contratación de un show erótico con espectáculo de strippers para celebrar las madres trabajadoras afiliadas al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, cuyo dirigente es Pedro Castillejos Villalobos, esto como parte del festejo del 10 de mayo “Día de las Madres”.

Las representaciones de actos sexuales quedaron grabadas por las y los presentes, en donde los hombres lucían semidesnudos. Antes del show erótico, acudieron al desayuno el Secretario de Administración, Antonino Morales, en representación del gobierno de Oaxaca, y también el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez.

A través de redes sociales se viralizaron videos, donde muestran a los varones semidesnudos, deleitando con escenas eróticas a las más de 6 mil trabajadoras que asistieron el lunes 8 de mayo al campo municipal “El Tequio” en la capital de Oaxaca.

Las opiniones fueron divididas por parte de las mujeres que asistieron al evento, pues a algunas prefirieron retirarse, pues se les hizo una falta de respeto realizar este tipo de eventos fuera de lo inusual. En las redes sociales esta noticia causó reacciones desagradables, al señalar como una falta de respeto realizar este tipo de eventos y que además se pagó con recursos públicos.

Las madres señalaron que un espectáculo de strippers no significa que sea un mal espectáculo, sino que para la ocasión no fue la adecuada, pues tuvo réplicas del acto sexual con algunas asistentes.

De este modo, en el marco del Día de las Madres, el sindicato de burócratas del gobierno del estado festejó a las madres de familia con los strippers y con la presentación del cantante Yahir Othón Parra. “Mucha ropa, mucha ropa”, gritaban algunas festejadas.

Por eso, la forma que festejó el Día de las Madres la dirigencia del sindicato de trabajadores burócratas, el STPEIDCEO, que encabeza Pedro Castillejos Villalobos, con un show con striper’s, fue una noticia que se volvió viral en todas las redes sociales del país y del mundo.

Para muchos fue un caso común, sin embargo, también fue criticado fuerte por algunos sectores de la sociedad oaxaqueña, porque consideraron que es la forma más ruin para humillar a las mujeres, que en el marco del 10 de mayo debieron ser festejadas con mucho respeto.

“Pedro Castillejos Villalobos no tuvo otra idea más, que festejar a las madres del sindicato con morbo y lujuria. Su cerebro no dio para más, no le importo destinar miles de pesos para un rato de morbo”, conjeturaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *