Implican a detenido en otros delitos

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 10 de Febrero, 2021 (Fuente: José Ignacio Santiago).- Tras ser difundida la fotografía de uno de los detenidos de este martes, se logró identificar a uno de ellos como presunto responsable de cometer otros asaltos en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Y es que, se han iniciado distintas carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia, de las cuales, ante la falta de datos para identificar a los delincuentes, se complica girar la orden de aprehensión.

Es por ello que las evidencias gráficas obtenidas a través de los vídeos de seguridad de algunos establecimientos, ha servido de mucho para la identificación de estos malvivientes.

Este martes fueron capturados tres sujetos que salían de la tienda Coppel Canadá, ubicada en la calle 5 de Septiembre de la colonia Centro de esta ciudad, de los cuales, uno de ellos podría estar relacionado con otros asaltos ocurridos en esta ciudad, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Ante ausencia de comerciantes este fin de semana, malvivientes

hicieron de las suyas y saquearon casetas en el mercado

Por otra parte, en otro hecho distinto, varios comerciantes de la ciudad de Juchitán fueron sorprendidos este martes por la mañana, al llegar a sus establecimientos en el mercado público “5 de Septiembre” y ver sus casetas vacías.

Y es que, durante este fin de semana permaneció cerrado el mercado por un acuerdo del cabildo juchiteco para evitar la propagación del COVID 19 en esta ciudad, sin embargo, la autoridad municipal no brindó la seguridad en la zona para resguardar las pertenencias de los comerciantes, los cuales fueron el blanco perfecto de los malvivientes y zánganos delincuentes.

Es por ello que la mañana de este martes, varios comerciantes encontraron sus casetas abiertas y vacías, por lo cual indicaron que este miércoles llevarán a cabo una manifestación para exigir más seguridad en la zona.

“No es posible que aparte de que no abrimos los fines de semana y perdemos ingresos, también tengamos que mantener a los rateros”, declaró una comerciante indignada de lo que le ocurrió, pues se llevaron sus dos básculas que tienen un costo aproximado a los dos mil pesos entre las dos.

Es por ello que este miércoles llevarán a cabo una manifestación, exigiendo al presidente municipal mayor vigilancia en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *